24Sep2023

El Dojo Kimoshi Shotokan Karate Do requiere traer a Maturín al Kyoshi (Maestro) Rodolfo Rodríguez para evaluar la formación y cambios de cinta

Por: Mariela Ramirez  |   18 Nov, 2022 - 10:04 am

Con el propósito de atender a los niños, niñas, adolescentes y adultos de Maturín, aficionados a las artes marciales, la directiva del Dojo Kimoshi Shotokan y su equipo de trabajo, junto a padres y representantes, han decidido iniciar una campaña para recolectar fondos necesarios que permitan continuar apoyando el talento deportivo.

En este sentido, explicó la Sensei Johana Milano, del Dojo Kimoshi Shotokan  Karate Do que el propósito de este evento de recolección es “recaudar fondos y recursos para realizar el cambio de cinta de los participantes en nuestro Dojo, contando con la participación de expertos en la materia. Para ello, necesitamos traer a la ciudad de Maturín al Kyoshi (Maestro) Rodolfo Rodríguez y dos sensei de la organización, que se ubica en el estado Anzoátegui».

Milano indicó que Rodríguez, al igual que los miembros del Dojo Kimoshi Shotoka, pertenecen a la World Confederation Karate Venezuela, además “nuestro Kyoshi es 7 DAN (Director Técnico Mundial), Campeón Internacional, Arbitro Mundial WKF, y también está en la Comisión de Arbitros FVKD.

La representante del Dojo Kimoshi Shotokan, explicó que para traer al Maestro Rodríguez «estamos solicitando la colaboración de todas las personas, emprendedores y empresarios para llevar a cabo esta actividad, para los niños, niñas, adolescentes y hasta adultos de nuestra comunidad maturineses. Hemos y seguimos tocando puertas”.

Milano resaltó que “la idea de traer al Maestro es para el evento de demostración de las artes marciales y cambio de cinta, a realizarse este 3 de diciembre, acá en Maturín. Pronto estaremos confirmando los espacios para el evento, del cual, también estamos tocando puertas para que nos reciban”. 

Por su parte, Emiliano Moreno, estudiante de esta academia, de tan solo 10 años y autorizado por sus padres, dijo que “con solo 8 meses hemos recibido el mejor de los entrenamiento en esta academia. Todos queremos que el Maestro venga para Maturín. Estamos todos trabajando en equipo para eso”.

Destacó además, Moreno las ventajas de que este tipo de organización exista para quienes deseen participar, “aquí hay cuatro cosas que me gustan: que podemos hacer amigos, trabajar en equipo con todos y con la Sensei Milano, aprender a defenderme y compartir con otros. Me inspiró mucho las películas de Karate Kids, y aquí estoy. Y estoy porque el Karate es disciplina, respeto, trabajo en equipo y desarrollo de la resistencia física de nuestro cuerpo”.

En esta oportunidad la directiva contó con el apoyo de la Lic. Elimar Martínez (@mnelimar), en su programa radial “Entre Suave y Pop», así como del personal de El Periódico de Monagas, para difundir esta loable actividad. 

Quienes deseen apoyar esta labor contribuyendo con recursos económicos o desayunos e hidratación, pueden ponerse en contacto con la Sensei Johana Milano al número telefónico 0426-3992373, y a la cuenta de Instagram @dojokimoshi

Cabe destacar que la academia Dojo Kimoshi Shotokan Karate Do funciona en la entrada principal de Las Garzas, diagonal a la subestación de servicios.

NOTICIAS RELACIONADAS
Tres días sin anergia eléctrica tienen habitantes de Brisas del Orinoco
Habitantes de la calle 12 A, del sector Brisas del Orinoco, específicamente frente al preescolar Paula...
Leer más
Amor Gestante prepara física y mentalmente a embarazadas para partos sanos
Dedicar tiempo de calidad para fortalecer el vínculo entre madre y bebé es uno de los primeros objetivos...
Leer más
Alcaldesa Fuentes trabaja en las últimas tres intersecciones de la segunda fase de semaforización
Este viernes 22 de septiembre, la alcaldía de Maturín comenzó los trabajos de...
Leer más
Alcaldía de Maturín abordó seis cementerios con el Plan Especial de Mantenimiento
De cara al Día de los Difuntos, fijado en Venezuela el 2 de noviembre, fecha en la...
Leer más
Prestadores de servicios y Poder Popular debaten ordenanzas de mercados y cementerios
Este viernes 22 de septiembre, el Concejo Municipal Bolivariano de Maturín llevó...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.