Un emotivo homenaje a la cantante de música criolla, Lucía León, realizaron el Instituto de Cultura del estado Monagas (Icum) y el Instituto de Cultura de Maturín (Imculmat).
A un año de su partida, León sigue siendo recordada como la gran exponente de la canta criolla.
En el evento desarrollado en el auditorio de la Lotería de Oriente,que lleva el nombre de esta reconocida cantante, el Imculmat presentó a las diferentes Escuelas Parroquiales de Cultura Arte y Tradición «Aprender Haciendo», que hicieron gala de bailes y cantos que identifican los valores culturales pregonados por Lucía León.
El Icum también se sumó al homenaje con la presentación de los alumnos de la Escuela de Joropo José Alí Moleiro y la Escuela de Canto Lucía León.
También se entregó, por primera vez, la Orden Lucía León en su Única Clase a Rito Tocuyo «El Coplero Deportista», cantante monaguense, quien cumple con los méritos necesarios para llevar este galardón creado para exaltar a músicos y cantantes del estado Monagas.
Brillitt Jiménez, presidenta del Imculmat, agradeció al nutrido público asistente y recalcó la importancia del legado de León para el semillero de la Patria.
Mientras que Loriannys Henríquez, en representación del Icum, manifestó su agradecimiento por la invitación, destacando las gestiones que impulsan la Gobernación de Monagas y la Alcaldía de Maturín en apoyo a todas las manifestaciones que enaltecen la cultura y el gentilicio monaguense.
Fuente: Alcaldia de Maturín
Cobertura de actualidad y avances innovadores, con un enfoque en sucesos locales, política y más.