3Oct2022

La comunidad manifestó que ante la falta del servicio de luz, los dueños de lo ajeno hacen de las suyas a sus anchas

Por: Omar Padron  |   20 Sep, 2022 - 11:51 am

Durante visita al sector La Sabanita del Zorro, en Boquerón, el diputado regional Luis Humberto escuchó el clamor de los ciudadanos, quienes se sienten desamparados por las autoridades gubernamentales puesto que son blanco constante de múltiples robos y hurtos.

La comunidad que tiene alrededor de mil habitantes priorizo este grave problema que se agudizó por la falta de alumbrado público. 

«En compañía de vecinos de esta numerosa comunidad de La Sabanita del Zorro, exigimos a la Alcaldía de Maturín y entes de la Gobernación que está comunidad existe en Maturín, que aquí vive gente que a diario son víctimas de atracos, sobre todo al final del día cuando regresan a sus viviendas ya que las calles se encuentran a oscuras en su totalidad y los amigos de lo ajeno hacen de las suyas, en vista de que el transporte público ya no se mete hacia el sector y tienen que caminar largas distancias en plena oscuridad, lo que facilita las condiciones a los antisociales que montan casería a los transeúntes…», expresó el funcionario.

Destacó que, escuchando a los afectados, «en los atracos han llegado a herir a habitantes de esta numerosa comunidad, quienes temen por su vida».

Ente sentido, exige mayor presencia policial y de los órganos de seguridad para disminuir la ola de atracos y robo a las viviendas.

«Los legisladores de la Unidad apoyamos esta justa petición de los miembros de esta  comunidad. Ellos quieren sentir que existen para las autoridades del Ejecutivo Regional y Municipal, que puedan recibir el debido alumbrado público y tener una sensación real de seguridad por parte de los efectivos policiales. Haremos seguimiento a su problemática hasta verificar que reciban la debida atención en sus justas solicitudes», agregó.

Nota de Prensa

NOTICIAS RELACIONADAS
Instalan transformador de 50 Kva en el Sector Barrio Obrero I
Este sábado, 70 familias fueron favorecidas con la instalación de un transformador de 50 Kva de potencia para...
Leer más
ICUM ofrece semana formativa para las artes
Haciendo honor a su lema, “donde las artes nos une”, el Cultura del estado Monagas (ICUM), ofrece su semana formativa para las artes en...
Leer más
A punta de Rap adolescentes trabajan y entretienen en Maturín
Cada vez son más los adolescentes y jóvenes los que toman por sorpresa las busetas o sitios públicos de la...
Leer más
Maturineses rechazan enviar a los niños a clases sin uniforme
Padres y representantes de Maturín no están de acuerdo con que los niños puedan asistir a clases sin el...
Leer más
Denuncian presencia de personas con problemas mentales dentro de locales en Maturín
La presencia de personas con evidentes trastornos mentales se ha vuelto común en...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.