Usuarios denuncian que el agua es vendida y por cada botellón cobran 1 bolívar para supuesto mantenimiento del parque

Por: Jefferson Civira  |   17 Oct, 2021 - 3:47 pm

A pesar de que muchos sectores de Maturín no cuentan desde hace mucho tiempo con el suministro de agua, en el llenadero que está ubicado en el parque La Guaricha, el agua se desperdicia por miles de litros diarios.

Ciudadanos que regularmente acuden a este lugar a llenar botellones, manifiestan que deben pagar 1 bolívar por cada uno. Sin embargo expresaron su preocupación por la cantidad de líquido que se pierde, al parecer por una falla en la tubería.

Marcial Pérez, vive en la Zona Industrial pero tiene un negocio en pleno centro de la ciudad, cuenta que cada dos o tres días debe acudir y llenar hasta 17 botellones. Esta cantidad representa 17 bolívares o 17 millones del cono monetario anterior que debe cancelar en efectivo o a una cuenta a nombre de la Alcaldía de Maturín.

“Antes de la reconversión cada botellón costaba 500.000 (0,50 actual) le aumentaron el doble supuestamente para el mantenimiento del parque, pero esto uno no ve que le hagan mucho mantenimiento. Vengo con sacrificio de traer el carro con poca gasolina y me llevo los botellones que pueda porque en el centro no llega agua”, expresó Pérez.

Agregó que diariamente son enormes las colas que se forman, especialmente en las mañanas. “Esto debería ser gratis porque además de lo que la gente paga por cada botellón, los choferes de los camiones cisternas me imagino que también pagan porque cuando van a las comunidades cobran en dólares”, añadió el ciudadano.

Por su parte Evert Peña denunció que en el Mercado Viejo en lo que va de año, solo tres veces ha llegado agua por tuberías. Hizo un llamado al gobernador a tomar cartas en el asunto ante la carencia de importante recurso hídrico que afecta a niños, personas con discapacidad y adultos mayores. “Las tuberías se secaron del tiempo que no llega agua”, remató.

NOTICIAS RELACIONADAS
Black Friday criollo estuvo flojo en tiendas del centro de Maturín
El llamado «Black Friday» que por tercer año consecutivo se realiza en Venezuela, pero en muchas tiendas del...
Leer más
Con comida pagan a carretilleros para cargar agua en Alberto Ravell
Ya sea con arroz, harina precocida, pastas u otro tipo de artículos de la cesta básica, pagan vecinos a...
Leer más
Monagas es el tercer estado con más casos de Covid-19
Este viernes 26 de noviembre en el informe de Covid-19 presentado por la vicepresidenta, Delcy Rodríguez, Monagas se posiciona en el...
Leer más
Entre 30 y 40 dólares cuesta una consulta médica en Maturín
Ir a una consulta médica privada en Maturín puede costar entre 30 y 40 dólares los que implica un gasto...
Leer más
Maturineses no le paran mucho al coronavirus pese al repunte de casos
Como si nada, andan muchos maturineses en las calles en medio de la pandemia a pesar del repunte de casos de...
Leer más
BOLETÍN DE NOTICIAS
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.