Desde hace al menos ocho días, en el municipio Caripe no reciben suministro de gasolina, según denuncian los propios lugareños. En las dos estaciones de servicio, una subsidiada y otra dolarizada no hay combustible y las colas son kilométricas.
Actualmente el servicio de transporte público se encuentra prácticamente paralizado, lo que ha obligado a los pobladores a tener que caminar largos trechos. Este problema también afecta a los productores agrícolas para poder llegar a sus unidades de producción así como para distribuir sus cosechas.
“Aquí en Caripe estamos grave con el suministro de gasolina, ni dolarizada ni mucho menos subsidiada. La semana pasada llegó un poquito nada más y no han vuelto a enviar otra gandola. El tráfico está paralizado, no hay transporte, está terrible todo esto”, contó la ciudadana Nancy Guerra residente de esta localidad.
Señaló que el desabastecimiento de combustible en este municipio se ha agravado en las últimas semanas, por lo que ya son habituales observar las enormes colas en las dos gasolineras.
Hacen un llamado a las autoridades pertinentes a solventar prontamente la situación, ya que señalan que no solo es una jurisdicción agrícola sino turística, lo que merma aún más la cantidad de visitantes.