22Jun2024

Aseguraron no contar con los recursos necesarios para comprar agua a los camiones cisternas

Por: Omar Padron  |   10 Oct, 2022 - 4:06 pm

Más de tres años sin recibir agua por tuberías llevan vecinos del sector Ilapeca de Punta de Mata, municipio Ezequiel Zamora. Lugareños aseguran estar cansados de tener que cargar con pesados botellones desde comunidades aledañas y de comprar a camiones cisternas.

Agregaron sentirse olvidados por las autoridades gubernamentales, a quienes han dirigido oficios para pedir respuestas por este vital servicio.

La señora Gregoria Marcano expresó que en el año 2018 se dirigió al responsable de los servicios públicos en la jurisdicción con el fin de conseguir una solución y hasta la fecha nadie le ha dado respuesta.

Asegura que han aprovechado los fuertes aguaceros para recolectar agua para los quehaceres del hogar.

En cuanto al consumo del agua, Marcano comentó que «compramos tambores a los camiones cisternas, costaba 6 bolívares y ahora está en 10. Esto no dura mucho y en un mismo día se acaba».

Asegura que «lo poco que recibimos no alcanza para comprar 3 y 4 tambores por día, porque lo que se consigue es para comprar alimentos».

Por su parte, Betzy Hernández acotó que producto de una caída que sufrió recientemente se ve limitada a estar cargando agua hasta su casa desde alguna toma improvisada.

«Mi hija de 11 años le salió una hernia porque desde pequeña nos ayuda a cargar el agua y ahora debemos someterla a estudios para saber lo riesgoso de la lesión», acotó.

Finalmente, Alberto Centeno denunció que «hace años fueron a perforar un pozo y allí no había yacimiento y lo que hicieron fue vaciar un cisterna y luego tomaron una foto del chorro de agua que vaciaron de la cisterna para mostrar como que habían solventado el problema».

Fotos: Cortesía

Síguenos en Google News
NOTICIAS RELACIONADAS
GMVJ brinda atención de salud gratuita en Temblador
Para cumplir con el cuarto vértice de la Gran Misión Venezuela Joven, este jueves 20 de junio se realizó una jornada integral de salud...
Leer más
Presidente Maduro reinaugura hospital Tulio López Ramírez de Sotillo
Este 21 de junio el presidente de la republica Nicolás Maduro Moros, visitó la ciudad de Maturín, capital...
Leer más
Padrino López y Luna entregan rehabilitado el ambulatorio de Fuerte Paramaconi
Este miércoles 19 de junio, el ministro del Poder Popular para la Defensa, general...
Leer más
Fundación El Niño Simón Monagas lleva despliegue médico a centros educativos
Este miércoles 18 de junio, el personal que labora en la Fundación Regional El Niño Simón Monagas inició...
Leer más
Codifican y registran a mototaxista en Monagas
Más de tres mil quinientos transportistas del sector mototaxistas serán incorporados al Sistema Único de Codificación y Registro, el...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.