El secretario general del Sindicato de Trabajadores Administrativos de la Universidad de Oriente (Sitraudo), Endri Arreaza, informó que el próximo lunes 31 de octubre, más de mil estudiantes nuevos ingresos comenzarán las clases en el campus universitario.
A pesar de las condiciones no muy aptas para el inicio de actividades académicas, el sindicalista señaló que “la UDO no se rinde” y por ello se han logrado recuperar varios salones gracias al apoyo de la comunidad y egresados.
En relación al tema salarial, Arreaza expresó que el pago fraccionado del bono de fin de año, ha perjudicado a los trabajadores ya que cada vez que se cancela a los trabajadores públicos, el dólar se dispara, convirtiendo en sal y agua el dinero cobrado.
“La idea del gobierno es que no nos alcance la plata, eso de pagarnos de manera fraccionada el bono de fin de año afecta en el caso de la UDO a 2.500 trabajadores. Pero en el caso de los jubilados es mucho peor la situación debido a la falta de información”, dijo el dirigente sindical.