29Sep2023

A la fecha, el municipio Ezequiel Zamora ha registrado más de 700 personas que ya cuentan con el carnet correspondiente.

Por: Ernestina Herrera  |   19 Sep, 2023 - 4:43 pm

La alcaldía de Ezequiel Zamora, a través de la Dirección de Protección Social y con el apoyo del Consejo Nacional de Personas con Discapacidad (Conapdis), ha iniciado un nuevo registro para aquellas personas que necesitan obtener el carnet de discapacidad.
Hasta ahora han captado al menos 80 personas con la documentación correspondiente, quienes posteriormente serán certificadas por el ente rector en materia de salud.
La coordinadora de Personas con Discapacidad adscrita a la Dirección de Protección Social del ayuntamiento, Raumelis González, hace un llamado a las personas que necesiten este importante documento para que se acerquen a la oficina de la coordinación, ubicada en la antigua Casa de La Mujer, o a las jornadas semanales que se desarrollan en la sede del Centro de Diagnóstico Integral (CDI) Los Kariñas y en el Consultorio Popular Tipo III (CPT3) Nueva Ayacucho.
«Estamos invitando a las personas con discapacidad a que actualicen su información médica para poder obtener su carnet a través de la jornada de calificación coordinada por la doctora María Flores, del Programa de Atención en Salud Integral para Personas con Discapacidad (Pasdis), en colaboración con el Conapdis y el Consejo Presidencial de las Personas con Discapacidad del municipio», explicó González.
A la fecha, el municipio ha registrado más de 700 personas que ya cuentan con el carnet correspondiente gracias a los registros anteriores que el Gobierno Bolivariano ha realizado para visibilizar a esta población que requiere una atención especial.
Además, González destacó que después de la calificación viene la jornada de certificación, que es el último paso en el cual las personas que ya han sido calificadas previamente son ingresadas al sistema con su foto correspondiente y, posteriormente, se les entrega su carnet de discapacidad.
Entre otros beneficios ofrecidos por el Gobierno se encuentra la aplicación VenApp, una herramienta a través de la cual las personas pueden solicitar ayuda técnica de forma directa.

Vía Nota de Prensa

NOTICIAS RELACIONADAS
Fundación Regional El Niño Simón Monagas entregó lentes a sus docentes
Asegurar que la infancia monaguense reciba una educación óptima y adecuada parte también de garantizar que...
Leer más
Más de 700 efectivos se desplegarán en concierto Monagas Fe
Siguiendo orientaciones del gobernador Ernesto Luna, este sábado 30 de septiembre más de 700 efectivos de la...
Leer más
GNB realiza jornada socioproductiva en Las Cocuizas
En la parroquia Las Cocuizas de Maturín en el estado Monagas, la Guardia Nacional Bolivariana realizó una jornada socioproductiva en las...
Leer más
Monagas celebra el Día Mundial del Turismo con foro sobre “inversión verde”
Este miércoles 27 de septiembre Monagas prosiguió la celebración del Día...
Leer más
Gobernador Luna se reunió con empresariado para hablar sobre la ZEEA
El gobernador del estado Monagas, Ernesto Luna, sostuvo la mañana de este miércoles 27 de septiembre, un...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.