21Abr2024

La distribución de bolsas Clap y de proteínas fue realizada a través de Soberanía Patriota y Pdval. En las Bases de Misiones estuvo a cargo de Mercal.

Por: Redaccion  |   16 Jun, 2021 - 4:53 pm

Durante abril, mayo y los primeros 15 días de junio, las empresas comercializadoras y distribuidoras de alimentos en el estado Monagas han beneficiado a más de 412 mil familias de la entidad con la venta a precios subsidiados de las bolsas de comida y proteína animal.

Así lo aseguró Beatriz Jiménez, coordinadora estadal de los comités locales de abastecimiento y producción (Clap).

Durante estos dos meses y medio las empresas encargadas de la distribución de alimentos  han beneficiado a más de 412 mil familias de nuestra región, esto como parte del compromiso adquirido por nuestro presidente Nicolás Maduro y la gobernadora Yelitza Santaella con todo el pueblo monaguense”.

Más de 4,4 toneladas de alimentos

La titular de los Clap en la región detalló que “para beneficiar a estas familias el Gobierno bolivariano colocó a disposición del pueblo de Monagas más de 4 mil 440 toneladas de alimentos que fueron distribuidos bajo la modalidad de casa a casa”.

En la venta supervisada partíciparon Soberanía Patriota (empresa de alimentos de la Gobernación de Monagas), Pdval y Mercal, estos últimos pertenecientes al Ministerio del Poder Popular para la Alimentación.

Cabe destacar que las empresas del ramo alimentario dispusieron de productos no perecederos, así como de proteína animal y marina.

En las Bases de Misiones Socialistas, las cuales fungen como casas de atención social de las familias más vulnerables del país, se distribuyeron 611 toneladas de alimentos, favoreciendo a más de 52 mil 740 familias de los 13 municipios de la región monaguense, manifestó Jiménez.

Estas entregas están a cargo de las estructuras de organización comunitaria del Partido Socialista Unido de Venezuela, los líderes y lideresas de los comités locales de abastecimiento y producción (Clap), cumpliendo las medidas de bioseguridad establecidas por el Gobierno Revolucionario para cuidar la salud de las familias.

NOTICIAS RELACIONADAS
¡A votar! Monaguenses participarán en la Consulta Popular
Este domingo 21 de abril los residentes del estado Monagas, podrán participar en la consulta popular para la escogencia de los proyectos...
Leer más
Muestra cultural «Monagas es Arte» celebró la creatividad infantil y juvenil
A propósito del Día Internacional del Arte celebrado el pasado 15 de abril, este jueves 18 se llevó a cabo...
Leer más
Semana de la moda Monagas: Una ventana para la creatividad de los emprendedores
Más de 30 emprendedores se darán cita en la pasarela de la Semana de La Moda Monagas que se llevará a cabo...
Leer más
Mariángelys Tillero anuncia mejoras en vías agrícolas de Piar
La alcaldía del municipio Piar anunció el inicio de los trabajos de rehabilitación de la vialidad agrícola,...
Leer más
Realizan cierren de campaña para la consulta popular en Santa Bárbara de Tapirín
Con una actividad en el teatro municipal Eduardo Marten, en el municipio Santa...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.