El pasado domingo 28 de junio fue asistido el primer parto de trillizos. Se trató de tres hermosas niñas.

Por: Redaccion  |   11 Nov, 2020 - 12:11 pm

Durante los ocho meses de la cuarentena establecida para frenar el coronavirus, el Hospital Universitario “Dr. Manuel Núñez Tovar”, de Maturín, no ha dejado en ningún momento de cumplir sus funciones a favor de la salud del pueblo.

Prueba de ello es que en ese lapso fue atendido un total de cuatro mil 432 monaguenses  madres en la Sala de Parto “Divino Niño Jesús”, según refiere el director del principal centro asistencial de estado Monagas, Darwin Moreno, quien detalló que entre el 17 de marzo y la primera semana de noviembre ingresaron dos mil 838 mujeres en procesos de parto natural y otras mil 594 fueron asistidas con procedimientos quirúrgicos tales como cesárea.

Julio el mes con más partos

Moreno destacó que fue en abril cuando se contabilizó el mayor número de partos naturales, con 402, mientras que por cesáreas fueron asistidos 194, para un total de 596. Sin embargo, fue julio el mes que cerró con mayor cantidad de mujeres parturientas, acumulando 660 alumbramientos.

En este hospital, gracias al continuo apoyo, tanto del presidente Nicolás Maduro como de la gobernadora Yelitza Santaella, es suministrado más del 60 por ciento de los insumos a nuestras pacientes de la Sala de Parto, entendiendo que atravesamos un bloqueo que dificulta la adquisición de los mismos. Aún así, a los casos de alto riesgo y cesáreas de emergencia le son entregados los materiales médico quirúrgicos”, apuntó.

Primer parto de trillizos

También, el director del principal centro asistencial de Monagas indicó que el domingo 28 de junio fue asistido el primer parto trillizo. Se trató de tres niñas que nacieron en perfecto estado.

230 histerectomías

Moreno resaltó el positivo trabajo en sinergia con la Fundación Social Juana Ramírez La Avanzadora (FSJRLA), gracias al cual ha sido posible la realización de 230 histerectomías en el periodo señalado, al tiempo que reconoció la loable labor que, en ese sentido, viene realizando la Autoridad Única de Salud, María Solarte, junto al personal del HUMNT y FSJRLA.

“A la mayoría de estas mujeres que fueron intervenidas en nuestra institución, a través de las captaciones de la fundación y las que han llegado por su propia cuenta, el Gobierno regional les otorga los materiales quirúrgicos, los exámenes preoperatorios y el tratamiento”, aseverò.

NOTICIAS RELACIONADAS
CNE instaló las mesas de votación en Monagas
Tal y como estaba previsto en el calendario electoral, este viernes 4 de diciembre se llevó a cabo por parte del CNE la instalación de...
Leer más
Maestra de educación especial se convierte en una inspiración para Monagas
“Siempre tuve interés por los niños con alguna condición”, afirma María Emperatriz Pereza, especialista...
Leer más
Más de 600 mil monaguenses están convocados a votar este 6-D
Un total de 661 mil 789 monaguenses están convocados este domingo 6 de diciembre a ejercer su derecho al voto...
Leer más
Moreno: Contamos con los protocolos de bioseguridad en caso de presentarse un paciente covid
Darwin Moreno, director del Hospital Universitario “Dr. Manuel Núñez Tovar”...
Leer más
Conciencia Ciudadana realizó jornada de concientización y despistaje del VIH
La Asociación Civil Conciencia Ciudadana realizó una jornada de despistaje y concientización  sobre el...
Leer más
Más de 400 familias beneficiarán con gas directo en La Cruz
La gobernadora del estado, Yelitze Santaella informó que antes de terminar este año, unas 400 familias de La...
Leer más