preloader
Monagas

Más de 3 mil dólares puede costar adornar una calle de carnaval

El decorador agregó que a pesar de que la economía los arropa ellos continúan con su tradición en sus comunidades

Lixett Santil
Redactado por: Lixett Santil
Publicado:3 febrero, 20253:46 pm
Síguenos en Google News
Más de 3 mil dólares puede costar adornar una calle de carnaval

Como es de costumbre los monaguenses aún mantiene viva la tradición de decorar sus calles en cada sector y así poder transmitir la emoción del carnaval dentro de sus comunidades, acompañado de risas, juegos, mojarse con agua y bailar al son del calipso.

Es por ello que Douglas Espinoza, en conjunto con su equipo de trabajo desde ya iniciaron sus preparativos para darle colorido a la calle, Villa Verde,  ubicado en el sector La Tijera de la parroquia Las Cocuizas del municipio Maturín.

Espinoza, resaltó que tienen más de nueve años con el compromiso de llevar colorido y alegría al sector “hemos ganado ocho años seguidos, la temática de nosotros siempre se caracteriza para que los estudiantes puedan  conocer  de qué se trata el carnaval, porque más allá esto resaltamos la cultura que se ha perdido, el carnaval no solo son las calles en días festivos”, dijo.

Además, enfatizó que a pesar que la situación económica los arropa ellos continúan con su tradición “nuestra inversión es más de tres mil dólares, no contamos con ninguna ayuda, el compromiso con nuestra gente nos impulsa a seguir adelante”.

Sin embargo, el encargado agregó que tienen estipulado adornar nuevamente más de 100 metros, con la ayuda de su equipo y algunas personas de la comunidad que se suman al proceso de montaje.

Finalmente, expresó que es importante seguir con la tradición “siempre he estado inconforme con respecto a los premios, porque mayormente los mejores se los lleva un traje o una carroza, debemos reconocer el trabajo de cada calle y por ende se gasta más en las comunidades”.

Foto: Carlos Rondón

Únete a nuestro canal de noticias El Periódico de Monagas y dale al botón seguir
📌 Whasapp (Canal): https://whatsapp.com/channel/0029VaHwqKLCXC3T9Dw6Jx0m
MÁS SOBRE Monagas

Cobertura de actualidad y avances innovadores, con un enfoque en sucesos locales, política y más.

Contáctenos
Dirección
Avenida Juncal, Edificio El Periódico, Piso 1, Maturín - Edo.Monagas. Venezuela.
Teléfonos
(+58) 0291 641.55.56 / 585.65.58