Cumpliendo las políticas sociales del presidente Nicolás Maduro y el gobernador Ernesto Luna, la Fundación Regional El Niño Simón Monagas realizó más de 16 mil atenciones, especialmente en asistencia médica y social.
Con estas acciones, la institución benefició a 6 mil 12 niños y niñas en las 20 áreas de salud especializada que ofrece de manera gratuita el Centro de Atención Infantil «Niño Simón».
Durante ese lapso se realizaron consultas en Pediatría (1.670), Odontología (1.961), Oftalmología (571), Terapia de Lenguaje (230), Psicopedagogía (231), Psicología (281), Psiquiatría (94), Nefrología (44), Endocrinología (58), Traumatología (160), Cardiología (77), Laboratorio (145), Inmunización (33), Medicina Interna y General (166); Gastroenterólogía (9), Neurología (16), Cirugía General Pediátrica (50) e Infectología (1).
Estas atenciones son parte del programa «La Infancia Nos Une», que impulsa el gobernador Luna y ejecuta la primera dama y presidenta de la Fundación, Sorenelly Zambrano de Luna.
Además, la institución realizó jornadas de atención en Pediatría y Odontología para 379 pequeños de las casas de niños «María Eva de Lizcano», Escuela de Educación Especial Bolivariana «Teresa Leonett», en Maturín, y «San Isidro» en Piar.
Con la intención de mejorar la calidad de vida de niños y niñas con condiciones ortopédicas, también se gestionan intervenciones quirúrgicas. Solo en julio fueran operados nueve pequeños que presentaban afectaciones musculo-esqueléticas.
Con un gran espectáculo musical y artístico, realizado en la Concha Acústica de Maturín, el gobierno de Monagas celebró con más de 6 mil niños, niñas y adolescentes.
Así mismo, más de 300 niños y adolescentes fueron certificados por aprobar los talleres de pintura, música, teatro, danza y poesía que imparten en las diferentes sedes de la Escuela Artística «Niño Simón» y en las casa de los niños pertenecientes a la Fundación.
Cobertura de actualidad y avances innovadores, con un enfoque en sucesos locales, política y más.