Muchos de los residentes son personas de la tercera edad que deben caminar varias cuadras y subir hasta sus apartamentos con botellones

Por: Jefferson Civira  |   22 Sep, 2021 - 4:46 pm

Un verdadero calvario el que viven los vecinos de Los Bloques adyacente al Mercado Nuevo, debido a la falta de agua desde hace más de 15 días. Ciudadanos califican de “terrible” la situación que padecen que les genera un desgaste físico, emocional y mental.

Lilibeth Moya una de las habitantes de los edificios, contó que deben salir todos los días a comercios cercanos en la avenida Juncal a cargar botellones y otros recipientes. Afirma que es estresante levantarse y ver los tobos y pipotes vacíos, por lo que el poco líquido que consiguen deben racionarlo lo más que puede.

“Tengo que lavar la ropa con lo mínimo, porque no puedo llenar toda la lavadora, repetir un ciclo para ahorrar agua. De verdad que esta situación no se aguanta, ya desde diciembre venimos padeciendo por la carencia del servicio, pero desde hace más de 15 nos tienen secos, en mi caso hay que subir dos pisos, mi esposo se ha enfermado de la cervical, tiene dolores en la columna. Le pedimos a Aguas de Monagas que den respuesta, que digan lo que está sucediendo”, manifestó Moya.

A sus 78 años, Aida Romero debe salir a diario a cargar agua de un restaurante.    Foto: Uriel Ascanio

Aida Romero, otra de las afectadas tiene 78 años y a su edad debe salir todos los días y caminar hasta la avenida Rojas a llenar sus recipientes. Cuenta que el brazo le duele por el peso que debe cargar. Agrega que sus hijos vienen recuperándose del covid por lo que no pueden ayudarla.

“Esto es horrible lo que estamos viviendo, el agua la busco en un restaurante de la calle Rojas para poder cocinar y tomar. Tengo un cerro de ropa que no he podido lavar, con un poquito de agua fue que lavé unas cuatro blusas, esto es insoportable”, indicó Romero.

Exigen a las autoridades pertinentes atender de manera urgente el problema que no sólo afecta esta zona de la ciudad, sino al 75% de la población de Maturín.

NOTICIAS RELACIONADAS
Visitantes de La Guaricha critican abandono del parque
Quienes visitan el parque zoológico La Guaricha, critican la falta de mantenimiento que se encuentran las instalaciones así como los...
Leer más
Vecinos de la Junín piden reparar derrame de aguas negras (+ FOTOS)
Vecinos de la calle Junín con Barreto, denunciaron la mañana de este lunes que desde hace mes y medio, se ven...
Leer más
Se reportan 83 nuevos casos de covid-19 en Monagas
Al día 581 de la pandemia por Coronavirus en Venezuela, la vicepresidenta, Delcy Rodríguez, dio a conocer el balance diario de atención...
Leer más
Avance de 50 por ciento tiene reparación de alcantarillado en vía al Sur
En un 50% por ciento han avanzado los trabajos de construcción del nuevo sistema de alcantarillado en la...
Leer más
A la brava choferes aumentaron el pasaje y seguro esperan el “aguinaldo”
Sin haber sido aprobado por la Alcaldía y discutido previamente por el comité de usuarios, choferes de...
Leer más
BOLETÍN DE NOTICIAS
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.