5Mar2024

Durante un mes los alumnos de la escuela de dibujo del Icum-Iculmat visitaron plazas y sitios icónicos del estado Monagas para plasmar su belleza y resplandor en un lienzo

Por: Emilio Bravo  |   1 Abr, 2022 - 7:07 pm

Como parte del programa teórico-práctico de la Escuela de Pintura “José Fornes”, del Instituto de la Cultura del Estado Monagas (Icum), los alumnos en formación plasmaron en lienzos más de 120 paisajes y figuras emblemáticas del estado, orientados por el profesor y artista plástico Iván Maicán.

La actividad denominada “Recorriendo las Plazas, Paisajes y Avenidas de mi ciudad” se desarrolló al aire libre en el municipio Caripe y las plazas El Estudiante, Catedral y de Los Enamorados, en el casco central de Maturín.

En estos escenarios, los estudiantes trabajaron a mano alzada utilizando técnicas de lápiz de color, grafito, claro oscuro y pintura al frio, disfrutando de la naturaleza para inspirarse a crear obras artísticas.

Plan Operativo Cultural

Las actividades de la escuela de pintura se enmarcan en el Plan Operativo Cultural 2022, orientado por el gobernador Ernesto Luna y la alcaldesa de Maturín Ana Fuentes a través del Icum y el Instituto Municipal de la Cultura de Maturín (Imculmat), con la idea de estimular las capacidades creativas de las nuevas generaciones.

Loriannys Henríquez, directora del Museo Mateo Manaure y coordinadora de Gestión Cultural del Icum, manifestó que es primordial que la nueva generación de artistas plásticos se inspiren, sientan y vivan muy de cerca la naturaleza, admirando su belleza y resplandor para pintar en los lienzos.

Luego de la actividad de calle, los alumnos regresarán a las aulas para continuar con sus contenidos programáticos. En tal sentido, el docente señaló que el próximo reto es trabajar con figuras como bodegones, también conocido como naturaleza muerta y obras de arte que representa animales, flores y otros objetos.

Con información de Prensa Oficial

Síguenos en Google News
NOTICIAS RELACIONADAS
Fundación Niño Simón Monagas gestionó evaluación médica a infantes con patologías inguinales
La Fundación Regional El Niño Simón Monagas en alianza con el Hospital "Doña...
Leer más
Alcalde Requena organiza estructura del 1×10 del Buen Gobierno en Libertador
En aras de optimizar la estructura del Estado Mayor del 1x10 del Buen Gobierno en...
Leer más
Vecinos de Culantrillar beneficiados con jornada médica social
Con atención médica general, interna y pediátrica, fueron beneficiadas más de 140 personas en la comunidad...
Leer más
UBV Maturín sin agua y con baños asquerosos
Las quejas de los estudiantes de la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV), sede Maturín, no paran y denuncian nuevamente lo que se ya...
Leer más
Feria del Campo Soberano benefició 5 mil familias en Caripe
Con el apoyo del presidente Nicolás Maduro, el gobernador del estado Monagas Ernesto Luna, la alcaldesa del municipio Caripe Dra. Dalila...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.