27May2024

Los estudiantes cuentan con cupo asegurado en las universidades según informó la jefa de la Zona Educativa, Carolina Estaba

Por: Jefferson Civira  |   8 Jul, 2022 - 2:49 pm

Para este año escolar que culmina 2021-2022, egresarán de los liceos y escuelas técnicas en Monagas, 11.354 bachilleres y técnicos medios. Así lo dio a conocer la jefa de la Zona Educativa, Carolina Estaba quien destacó que los actos se promoción se realizarán entre el 18 y 30 de julio.

En este sentido, la funcionaria indicó que los jóvenes tienen garantizado el cupo a las diferentes universidades de acuerdo al Sistema Nacional de Ingreso. Señaló que pueden ingresar a la página de la Opsu y con su usuario y contraseña verificar el cupo asignado en alguna casa de estudio.

De igual forma, Estaba explicó que desde el mes de mayo se viene haciendo un levantamiento de informe para conocer el estado de infraestructura de las 953 instituciones educativas en la entidad para dar respuesta en materia de rehabilitación y reparación de las mismas.

En relación al tema de los colegios privados, la jefa de ZE señaló que han sostenido encuentros con el representante de la Asociación Nacional de Instituciones Educativas Privadas, Ramiro Toro, para hablar acerca de los aumentos de las matrículas. Aclaró que no es el Ministerio de Educación quien establece los montos, sino que se hace por medio de una estructura de costos en el que interviene la Sundde.

“Este año que culmina, 30% de los estudiantes de los colegios privados, migraron a la educación pública y por falta de matrícula, cerraron cinco instituciones. La matrícula en todo el estado cierra en 216.094 estudiantes y estimamos que aumente para el nuevo año por quienes regresan al país o han migrado de la educación privada”, expresó Estaba.

 

NOTICIAS RELACIONADAS
Recuperados 98 consultorios en Monagas gracias a las Bricomiles
El Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS) encabezó el Estado Mayor de Salud Ampliado con la...
Leer más
Celebran Día del Árbol sembrando 200 plantas en Los Girasoles
El Ministerio del Poder Popular para el Ecosocialismo (Minec) en Monagas celebró este domingo 26 de mayo el...
Leer más
Aragua de Maturín llora la muerte de la maestra de maestra: Ofelia Méndez
La noche de este sábado 25 de mayo se dio a conocer la noticia de la partida física de Ofelia Méndez de...
Leer más
Gobierno de Monagas asumió atenciones a afectados por accidente en Caripe
Este 23 de mayo, luego del volcamiento de un autobús que se trasladaba por el municipio Caripe con un equipo...
Leer más
CNP Monagas – Delta Amacuro rechaza Ley del Premio de Periodismo aprobada por el Clsem
La directiva del Colegio Nacional de Periodistas Seccional Monagas Delta Amacuro...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.