La diputada de la Asamblea Nacional electa en 2015 afirma que esto está causando estragos tanto en la economía de la región como en  los hogares.

Por: Ernestina Herrera  |   18 Jun, 2021 - 5:47 pm

Los severos apagones que se han registrado en los últimos días en el estado Monagas, denunció María Gabriela Hernández, diputada de la Asamblea Nacional electa en 2015, afirmando que esto está causando estragos tanto en la economía de la región como en  los hogares.

La  legisladora Hernández precisó que las parroquias más afectadas son Taguaya, Chaguaramal, Aragua y El Pinto, según informó en un mensaje divulgado a través de sus redes sociales.

Trascendió que después del pasado sábado 12 de junio, cuando se registró un apagón que afectó por lo menos a 15 estados del país, aún hay algunos entidades que en las que no se ha restablecido el servicio de luz eléctrica.

En el sector salud existe mucha preocupación, por cuanto hay muchas personas en el país que están siendo sometidas a tratamiento por el Covid-19  y requieren concentradores de oxigeno que no funcionan sin  electricidad; también aquellas familias que tienen pacientes recluidos en las unidades de cuidados intensivos, cuyas vidas correrían peligro en  caso de generarse un apagón prolongado.

NOTICIAS RELACIONADAS
Entregan insumos a más de 600 productores agrícolas de Caripe
Este lunes 2 de agosto la gobernadora Yelitza Santaella encabezó una jornada de Gobierno de Calle para las...
Leer más
Por falta de agua maturineses dependen de las lluvias
Aunque las lluvias han causado estragos en algunos sectores y municipios del estado Monagas, en Maturín es una gran bendición para los...
Leer más
Se agrava “pandemia” de la basura en toda Maturín (+ Fotos)
A la pandemia del coronavirus se le suma también el grave problema de la recolección de basura que afecta a...
Leer más
Habitantes del Sur de Maturín respaldan a María Cabello para la Alcaldía
Continuando con el casa a casa en el Sur del Municipio Maturín, la precandidata a la Alcaldía, María Eugenia...
Leer más
Monagas registra 29 nuevos contagios de covid-19
El balance de covid-19 para este domingo 1 de agosto, día 504 de pandemia, refiere que los casos connacionales fueron 904, de los cuales...
Leer más
BOLETÍN DE NOTICIAS
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.