20Abr2024

Los educadores aseguraron que, “cada quien se trae su poquito de alcohol desde casa”. En cuanto a la dotación de insumos como guantes, mascarillas, caretas para los trabajadores de la institución; el estado se ha hecho la vista gorda

Por: Tomas Leonett  |   15 Feb, 2022 - 3:14 pm

Cada padre y representante debe ser garante que su niño venga con el tapaboca y su frasquito de alcohol o antibacterial, aquellos que presenten síntomas de gripe son regresados a sus casas”, esta fue la explicación que dio una maestra al ser consultada en relación al cumplimiento de las medidas de bioseguridad en su colegio, situado en el centro de Maturín.

Según la docente, en la mayoría de los centros educativos públicos, no cuentan con material de desinfección del espacio más allá del detergente que se conoce como desinfectante para pisos, “y eso porque uno que otro padre colabora con un poquito”.

En un recorrido realizado por varios colegios de la ciudad, se pudo evidenciar que muchos alumnos no estaban usando el tapaboca de manera correcta, incluso a parte de ellos no se les visualizaba; otros estaban jugando agarrados de las manos.

“Siempre les estamos recordando cuáles son las normas que deben seguir siempre. Por su misma condición de niños se quitan el tapaboca, pero nosotras como educadoras estamos muy pendiente, sin embargo, son los padres los que deben inculcar desde la casa el cumplimiento de las medidas”.

En relación a la dotación de insumos como guantes, mascarillas, caretas o simplemente alcohol para los trabajadores de la institución, los educadores aseguraron que, “cada quien se trae su poquito desde casa”, pues el estado no les surte de los implementos con los cuales protegerse de la COVID-19.

Los colegios privados si están más activos en el tema de prevención, en algunos centros privados poseen dispensadores digitales de antibacterial, que permiten a la comunidad estudiantil hacer uso con la medida estándar para ser aplicadas en las manos; en otros, cada salón cuenta con un atomizador bajo la responsabilidad de la maestra, quien constantemente les coloca alcohol en las manos a los niños y jóvenes.

La población estudiantil se encuentra divida por turnos de estudios según los días de la semana. Explican los docentes que, esta modalidad les ha servido para al menos evitar las aglomeraciones en horas de entrada y salida, así como en el turno del receso.

NOTICIAS RELACIONADAS
Alcalde Requena entrega nuevas solicitudes del 1×10 en Libertador
El alcalde del municipio Libertador, Carlos Requena, concretó 37 nuevas solicitudes del 1x10 del Buen...
Leer más
Municipio Piar en Monagas se moviliza hacia la consulta del 21 de abril
El Municipio Piar, ubicado al norte de Monagas, se encuentra en la antesala de un acontecimiento histórico: la...
Leer más
El «jardín de oriente» sumido entre apagones hasta de 10 horas
Habitantes del municipio Caripe al Norte del estado Monagas, están cansados de los apagones que en ocasiones...
Leer más
Gobierno de Monagas rehabilitó centro de apoyo socio infantil en Los Godos
Este miércoles 17 de abril, fue entregado completamente rehabilitado el Centro de Apoyo Socio Infantil "Mi...
Leer más
Más de 100 emprendedores monaguenses participarán en pasarela de la Semana de la Moda
Como parte de las acciones que ejecuta el gobernador Ernesto Luna para el...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.