4Feb2023

Denuncian que no se cumple la cláusula del HCM así como la asistencia médico asistencial del Ipasme ya que no cuentan con previsión social

Por: Jefferson Civira  |   9 Dic, 2021 - 5:05 pm

Gremios docentes del estado Monagas protestaron la mañana de este jueves para denunciar las precarias condiciones salariales que se encuentran. Manifestaron que la situación que viven actualmente es de «indefensión» debido a que no cuentan para cubrir ni la cuarta parte de la cesta alimentaria y menos la parte de salud.

Zuleima Ruiz, secretaria general del Colegio de Profesores en la entidad, indicó que los salarios que perciben los maestros se encuentran pulverizados. Esto debido a que no representa el costo de la canasta básica y menos alcanza para comprar un par de zapatos.

«Estamos exigiendo que se cumpla con la cláusula del HCM, los seguros de previsión social y funerarios, ya que el ministerio no ha dado respuesta a los educadores. Pedimos también que se reactive el la asistencia médica. Los maestros se están muriendo de inanición porque tienen unos sueldos de hambre», dijo Ruiz.

Por su parte, Darío Lima informó que fue conformada una coalición entre el Colegio de Profesores, Fenatec, Federación Venezolana de Maestros, Fetraenseñanza, Suma Monagas y el Sindicato de Empleados Públicos en el que afirmó que se logró un aumento de 61%, que correspondía al 2020.

NOTICIAS RELACIONADAS
FEDE Monagas y Bricomiles avanzan con abordajes de más de 100 planteles
Más de 100 planteles situados en los municipios Maturín, Bolívar, Sotillo, Aguasay y Piar del estado...
Leer más
Educadora canina Enoe Antuárez presente en el evento «Enamorados de nuestras mascotas»
Enoe Antuárez, es una educadora canina y será su conocimiento sobre las mascotas...
Leer más
Atienden a más de 300 personas en jornada médica en Los Guaritos
La representante de la organización civil Conciencia Ciudadana, Marlene Rodríguez, informó que este viernes...
Leer más
Reportan falla generalizada en servicio de ABA en Maturín
Usuarios de las redes sociales reportan desde horas del mediodía de este viernes, fallas en el servicio de internet de ABA. En sectores...
Leer más
Vecinos ya no aguantan basurero y hediondez detrás de la UDO
Vecinos del sector V de Los Guaritos, denuncian la “podredumbre” generada por el basurero que desde más de...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.