El gobernador Ernesto Luna y la alcaldesa del municipio Piar, Mariangelys Tillero, benefician a las comunidades de Aparicio, El Crucero y gran parte de Aragua de Maturín. Asimismo entregaron la rehabilitación del gimnasio y 42 títulos de propiedad de viviendas.

Por: Tomas Leonett  |   22 Mar, 2022 - 7:27 pm

Para el beneficio de más de 7 mil familias del municipio Piar, el gobernador Ernesto Luna y la alcaldesa Mariangelys Tillero reactivaron este martes 22 de marzo la Planta Potabilizadora de Agua Aparicio.

Durante la reinauguración de la planta, el mandatario regional resaltó que esta obra fue ejecutada en articulación entre la Gobernación y la alcaldía de Piar para abastecer a las comunidades de Aparicio, El Crucero y gran parte de Aragua de Maturín, capital del municipio.

«Aquí estamos entregando al pueblo una obra que formó parte de nuestro compromiso en la campaña. Nuestra tarea es cambiar todo a favor de la gente y por amor al municipio Piar estamos cumpliendo», dijo.

A su vez, la alcaldesa Tillero agradeció el apoyo del Gobernador para reactivar el servicio de agua que tenía más de tres años paralizado.

Como parte de los trabajos realizados en esta potabilizadora, instalaron dos bombas de gran capacidad en el zona de captación, mejoraron el tablero eléctrico y le hicieron mantenimiento al generador que permitirá que la planta esté operativa ante cualquier falla de energía eléctrica.

Títulos de propiedad

En su visita a Piar, el jefe del Gobierno de Monagas y su homóloga municipal entregaron 42 títulos de propiedad de vivienda de urbanismos construidos en la parroquia Aparicio por el Gobierno Bolivariano a través del Servicio Autónomo de la Vivienda del Estado Monagas (Servim) y el Instituto de la Vivienda del Municipio Piar.

«Me satisface poder dar respuestas efectivas a nuestra gente. Sólo se necesita tener las ganas y la voluntad para garantizar el bienestar del pueblo y aquí estamos Mariángelys y yo atendiendo un derecho y dignificando a estas 42 familias», señaló Luna.

Rehabilitación del gimansio

Asimismo, Luna y Tillero reinauguraron el Complejo Integral Deportivo del municipio, donde fue rehabilitado totalmente el gimnasio con mejoras en la infraestructura, colocación de pintura en general y dotación de implementos para la práctica de diferentes disciplinas.

NOTICIAS RELACIONADAS
Alcaldía de Ezequiel Zamora realiza operativo médico en Mata Grande
Los habitantes del asentamiento campesino Mata Grande, en la parroquia El Tejero del municipio Ezequiel Zamora,...
Leer más
Favorecen a 4 mil 917 familias de 37 sectores Caripe con proteínas
Cumpliendo con el pueblo y a través del del Plan Nacional de Distribución de Proteínas, el Gobierno...
Leer más
Abuelos del geriátrico de Maturín disfrutaron de una tarde de merienda y alegría
Este jueves, los 49 adultos mayores que atiende el Geriátrico "Marcos Serres...
Leer más
Uracoa se vistió de violeta en rechazo a la violencia contra la mujer
En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, se realizaron...
Leer más
Con marcha en la avenida Juncal cierran semana conmemorativa de los derechos del niño
Con una marcha en la avenida Juncal, El Estado Mayor de los Niños, Niñas y...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.