27May2024

Las familias manifiestan su satisfacción con el plan de limpieza y desinfección de las principales plazas de Maturín y piden a las nuevas autoridades continuar mejorando sus condiciones de vida.

Por: Emilio Bravo  |   11 Feb, 2022 - 5:41 pm

Convencidos de que el gobernador Ernesto Luna y la alcaldesa de Maturín, Ana Fuentes, han comenzado a cumplir su promesa de “cambiarlo todo” con hechos y no con palabras,

Tal es el caso de quienes residen en las adyacencias de las plazas Bolívar, Francisco de Miranda y Juan Bautista Rojas, popularmente conocida como Plaza de Los Enamorados.

Noris Marín, habitante de Barrio Obrero, señaló que en este sector están muy contentos por el saneamiento a la Plaza de Los Enamorados.

«Tenían tiempo que no limpiaban está plaza. Estamos muy contentos. Nosotros hablamos con el Gobernador una vez y él nos dijo que tuviéramos fe en que nuestra plaza la íbamos a tener bonita, que la iban arreglar… y bueno así es gracias a Dios, primeramente, y a esos dos jóvenes que están cambiando todo con hechos y no con palabras. Estamos viendo el cambio y puedo decir que todos los vecinos están contentos por esta obra».

A su vez, Jesús Almeida, habitante del Casco Central, afirmó que, como usuario de las plazas, ve con gran satisfacción esos trabajos y agregó que eso significa que están cumpliendo con lo que prometieron durante la campaña. Refirió que tenían años sin que le dieran un cariño a los espacios de recreación con que cuenta la ciudad.

Así también, Javier Cortez, residente del sector Mercado Viejo, comentó que es digno de aplauso el plan de limpieza que ejecutan la Gobernación y Alcaldía.

«Reconocemos que están realizando esta hermosa labor para nuestra comunidad y para todos los que usamos está plaza. Nos gusta lo que están haciendo; en tan corto tiempo que tienen gobernando han hecho mucho, sobre todo en cuanto al embellecimiento de la ciudad. Que sigan así que lo están haciendo bien».

Trabajo articulado

Estos trabajos, en los que participa una cuadrilla de 20 personas, son efectuados por la alcaldía de Maturín a través del Instituto Autónomo Municipal del Ambiente (Iamam) en articulación con la Gobernación.

Para esta jornada Barrio Nuevo Barrio Tricolor aportó un camión cisterna con 30 mil litros de agua, mientras que Protección Civil facilitó cuatro asperjadoras con 25 litros de agua mesclada con 15 gramos de hipoclorito de calcio cada una.

Con información de Prensa Oficial

NOTICIAS RELACIONADAS
Gobernador Luna aprueba 8 proyectos para la Comuna Las Parcelas de Caripito
Este domingo 26 de mayo, el gobernador de Monagas; Ernesto Luna, acompañado por su equipo de trabajo, aprobó...
Leer más
Recuperados 98 consultorios en Monagas gracias a las Bricomiles
El Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS) encabezó el Estado Mayor de Salud Ampliado con la...
Leer más
Llevan jornada médica integral a El Corozal y Alto El Burro
Los habitantes de las comunidades indígenas de Corozal y Alto El Burro, en la parroquia La Guanota del municipio Caripe, recibieron la...
Leer más
Aragua de Maturín llora la muerte de la maestra de maestra: Ofelia Méndez
La noche de este sábado 25 de mayo se dio a conocer la noticia de la partida física de Ofelia Méndez de...
Leer más
Gobierno de Monagas asumió atenciones a afectados por accidente en Caripe
Este 23 de mayo, luego del volcamiento de un autobús que se trasladaba por el municipio Caripe con un equipo...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.