En un pase televisado con el presidente Nicolás Maduro, el Gobernador destacó que la cosecha llegará a los hogares monaguenses a través de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP).

Por: Emilio Bravo  |   20 Ene, 2022 - 5:59 pm

El gobernador Ernesto Luna verificó el inicio de la cosecha de 2 mil hectáreas de frijol en el municipio Aguasay que serán distribuidos a toda la población del estado a través de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), gracias a la alianza establecida entre los productores privados y el Gobierno Bolivariano.

Así lo informó la noche de este miércoles 19 de enero, durante un pase televisado con el presidente Nicolás Maduro, donde explicó que el producto cosechado será arrimado en la planta empaquetadora que está ubicada en el municipio Ezequiel Zamora, para su posterior distribución.

«Acá estamos ante la presencia de la siembra más grande de leguminosas del país, con 2 mil hectáreas de frijol blanco pico negro, lo que se traduce en unos 800 kilos por hectárea, obteniendo unos 4 millones de kilos para ser distribuidos al pueblo», expresó.

El mandatario regional enfatizó que la entidad monaguense cuenta con todas las potencialidades, no solo en frijol, sino también en cereales, hortalizas, cría bovina y ovina, para que en los próximos años sea reconocido como el estado número uno en producción agrícola y animal del oriente del país.

«Presidente, Monagas no solo será recordada como productor petrolero, pues hoy en el estado Monagas se produce el 65 por ciento del petróleo del país, también será recordada en los próximos tiempos por experiencias como esta, donde consolidaremos una economía productiva, impulsada por la nueva diversificación de la economía que usted promueve, señor Presidente”, añadió.

Por su parte, el productor Juan Carlos Pérez, quien dirige este importante proyecto de proteína vegetal, agradeció el apoyo que durante muchos años le ha brindado el Gobierno Bolivariano para ir incrementando los niveles de producción.

«Ha sido una experiencia muy enriquecedora, iniciamos con 50 hectáreas, hoy día contamos con 2 mil, y nuestra proyección es llevarla a las 4 mil para este año», indicó Pérez.

Con información de Prensa Oficial

NOTICIAS RELACIONADAS
Con hueso rojo resuelven la proteína familias de Maturín
El abrupto aumento de la carne en sus distintas presentaciones, ha hecho que las familias de Maturín opten por adquirir otro tipo de rubro...
Leer más
Ernesto Luna y Cámara de Comercio dinamizarán economía local del estado
El gobernador Ernesto Luna sostuvo encuentro con representantes de la Cámara de Comercio del Estado Monagas...
Leer más
Alcaldía de Piar ejecuta limpieza de caños en las Bocas de Río Chiquito
Con la finalidad de evitar incidentes mayores ante la temporada de lluvias, la alcaldesa del municipio Piar,...
Leer más
Hospital Vargas realiza jornadas de atención integral a mujeres y niños
El director del Hospital José María Vargas, Francisco Gómez, informó que con las jornadas de atención...
Leer más
Alcaldesa Ana Fuentes supervisa prioridades de atención en la parroquia Santa Cruz
La alcaldesa Ana Fuentes supervisó este jueves 19 de mayo las prioridades que...
Leer más
BOLETÍN DE NOTICIAS
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.