En pro de la Revolución las maturineses apuestan a los mejores cuadros chavistas para el 8 de agosto y es por eso que  se siguen sumando declinaciones a favor de Yelitze Santaella.

Por: Alberthina Centeno  |   19 Jul, 2021 - 12:13 pm

Con consignas, pancartas, pitos, parranditas y demás muestras de amor y cariño, las maturineses recibieron a la gobernadora de Monagas Yelitza Santaella y al precandidato a la alcaldía capitalina Ernesto Luna, en la cancha techada del liceo Ildefonso Núñez Mares.

El evento popular fue celebrado este miércoles 14 de julio, siendo la vicepresidenta de mujeres del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) de la entidad oriental, Danielys León, quien aseguró ante la multitud concentrada en el espacio deportivo que las maturineses apuestan a los mejores cuadros chavistas de Monagas en pro de la Revolución para los comicios del 8 de agosto.

“Tenemos convicciones de peso para proclamar a nuestros candidatos de base para la gobernación y alcaldía, como son Yelitza Santaella y Ernesto Luna; a La Avanzadora porque se parece, a ti. Yelitza ha estado con nosotras en medio de la guerra económica y de los bloqueos, estuvo en el apagón, y sigue del lado del pueblo en medio de esta terrible pandemia”, dijo.

León aseveró que las mujeres de cada parroquia de Maturín, presente en el acto, han sido las que han batallado y las que han dado las victorias al proceso Bolivariano, y serán ellas que reafirmarán a la candidata de Chávez, apostando a Santaella, “votaremos con conciencia revolucionaria, Yelitza trajo paz a Monagas, y ha basado su gobierno en principios humanistas y socialistas”.

Significó que ellas van con los mejores cuadros, aquellos que realmente le lleguen al pueblo, pues a su juicio, Santaella es del pueblo y va por su pueblo, “votamos por ella, porque es la Avanzadora, porque no representa a ningún grupo empresarial, Yelitza Santaella representa al pueblo”.

En cuanto a Luna, la dirigente política resaltó que es parte de la generación de relevo, que al igual que el presidente Nicolás Maduro se ha identificado como un hombre feminista, y en vista de que Maturín tiene nombre de mujer, el también organizador político del PSUV, reconquistará la Alcaldía de la capital monaguense por el bienestar de todas las mujeres.

Declinan

Del mismo modo, en nombre de “Las Avanzadoras”, León agradeció la postura de la militancia que las favoreció como precandidatas a la Gobernación, aspiración a la que declinaron, pues en mutuo acuerdo decidieron sumarse a la precandidatura de Santaella.

“Aquí salimos mujeres revolucionarias valientes, chavistas y revolucionarias: Yessenia Lara, Jeniffer Ríos, Danielys León y la camarada Yelitza Santaella, como precandidatas, y nosotras hemos decidido sumarnos a la candidatura de la actual Gobernadora; nosotras también votamos y nuestro corazón irrestrictivamente está con nuestra Avanzadora”, puntualizó.

Entre tanto, Rosali Zapata activista por el PSUV en San Simón, indicó que las mujeres van a garantizar, además de la Gobernación, las 13 alcaldías del estado

“Para el 8 de agosto, las que estamos aquí presente vamos a garantizar que sean Yelitza y Ernesto los que ganen, porque en ellos hay ideología, experiencia,  trayectoria, juventud, forjada al calor de las luchas populares de este pueblo”, precisó.

Así también Ernesto Luna  agradeció a las mujeres que rebosaron la cancha por su entrega y compromiso, asegurando que buscará transformar la alcaldía como una institución feminista.

“Y así como Yelitza se logró meter en el corazón de Maturín y en el pueblo de Monagas, a mí también me toca esa tarea, una vez más les declaró mi amor infinito a las mujeres que luchan, a las batalladoras; me toca a mi ayudarla en la política de gestión del territorio, aprendiendo de lo que le ha tocado, que ha sido  fuerte en épocas de muchas adversidades y que las mismas jamás la han doblegado para no dar la cara por su pueblo”, apuntó.

Noto de Prensa.-

NOTICIAS RELACIONADAS
Por falta de agua maturineses dependen de las lluvias
Aunque las lluvias han causado estragos en algunos sectores y municipios del estado Monagas, en Maturín es una gran bendición para los...
Leer más
Falta de poder adquisitivo pone en jaque a pacientes covid-19
La falta de poder adquisitivo juega en contra de los monaguenses puesto que no poseer dinero puede ser una...
Leer más
Habitantes del Sur de Maturín respaldan a María Cabello para la Alcaldía
Continuando con el casa a casa en el Sur del Municipio Maturín, la precandidata a la Alcaldía, María Eugenia...
Leer más
Monagas registra 29 nuevos contagios de covid-19
El balance de covid-19 para este domingo 1 de agosto, día 504 de pandemia, refiere que los casos connacionales fueron 904, de los cuales...
Leer más
Ochos meses llevan en Tipuro II sin ver una bombona de gas
Desde el mes de noviembre del año 2020, residentes de Los Girasoles de Tipuro II, al norte de Maturín, no reciben gas doméstico, por lo...
Leer más
BOLETÍN DE NOTICIAS
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.