La representante de la Campaña Acéptame como Soy, solicitó que se cumpla el plan de vacunación en todo el sistema educativo público y privado

Por: Jefferson Civira  |   1 Sep, 2021 - 9:05 am

La presidenta de la Campaña Acéptame como Soy sobre las personas con discapacidad, periodista y locutora, Elimar Martínez, manifestó que los 4.300 niños, niñas y adolescentes con necesidades educativas especiales que aproximadamente conforma la matrícula, incluyendo planteles y servicios de la modalidad especial (1655), requieren atención y acompañamiento profesional enfocado en su discapacidad para el retorno del nuevo año escolar 2021-2022.

Por otro lado, Martínez expresó su preocupación por la idea de que se inicie el nuevo año escolar presencial con el tema de la pandemia Covid 19 y sus nuevas variantes. Razón por la cual, pide que se cumpla con el plan de vacunación a todo el personal tanto en instituciones públicas y privadas.

«Nuestros niños y niñas con necesidades educativas especiales en su mayoría son más Inquietos y lo de utilizar la mascarilla 5 horas se hará cuesta arriba», dijo Martínez.  Por tal motivo,  deben analizar la situación. Para los representantes de estos niños, es vital que se dé continuidad y se afiancen los planes socio-emocionales tanto en los alumnos y representantes para trabajar la conducta y emociones, luego de año y medio de encierro.

Aunado a ello, Martínez solicita a las instituciones privadas que integran a los niños con necesidades educativas especiales a que cumplan con el  personal como psicopedagogos y psicólogos que son vitales contar con ellos en los colegios,  porque según su percepción hay un vacío en esta área.

NOTICIAS RELACIONADAS
Reportan caída en las ventas de gallinas vivas en más de 70%
La tradicional venta de gallinas vivas muy propia de esta época, ha caído en más de 70% en los escasos...
Leer más
Monagas sin nuevos casos de coronavirus este 7Dic
A 632 días de la llegada del coronavirus a Venezuela, Monagas no registra nuevos casos del virus, esto según el informe presentado por la...
Leer más
El cambio en Monagas arrancó en las avenidas Cruz Peraza y Raúl Leoni de Maturín
El cambio que prometieron para Monagas arrancó y se materializó en las avenidas...
Leer más
A los monaguenses no les interesa la política, solo su sobrevivencia
Los sondeos de opinión indican que el 77 % de la población desearía un cambio político en Venezuela, apenas...
Leer más
Concejales conmemoraron 261 aniversario de la histórica Maturín
Uniéndose a la celebración que embargó al municipio Maturín este 7 de diciembre, ediles del Concejo...
Leer más
BOLETÍN DE NOTICIAS
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.