3Oct2022

Algunos ciudadanos hacen sacrificios económicos para poder adquirir algún tipo de corte, adaptándose a un reducido presupuesto

Por: Ernestina Herrera  |   18 Sep, 2022 - 3:14 pm

Los altos precios de la carne impiden a los venezolanos y a los maturineses como a todo el mundo comprar proteína animal. Algunos ciudadanos hacen sacrificios económicos para poder adquirir algún tipo de corte, adaptándose a lo que tienen en el bolsillo.

Un recorrido de los reporteros de El Periódico por algunas carnicerías, determina que esta proteína se puede ubicar desde los Bs. 28 hasta Bs. 47.50, según el tipo de corte. La gente asegura que buscan el que se adapte a su bolsillo, pero no lo adquieren todo el tiempo.

Por ejemplo, la costilla de lagarto que mayormente se usa para las sopas se puede conseguir en Bs. 28 en algunos sitios y tiene gran salida, en especial los fines de semana. Cuando se habla de la carne para mechar o la molida las venden en Bs. 45 y el bistec de primera alcanza Bs. 47.50, lo que se traduce a seis dólares. De acuerdo con las personas consultadas, esta proteína no entra con frecuencia en la lista del mercado por el precio que tiene y si lo adquieren, lo hacen en menos cantidades, generalmente medio kilo. «Y a veces es una vez a la semana, pero no como antes»

Otro tipo de carne es la de cerdo, se encuentra el kilo en Bs. 40 si es la chuleta y si es en costilla en Bs. 45 en unos sitios; mientras que el precio de kilo de pollo es Bs. 28.

Cuando se habla de los víveres la harina de maíz está en Bs. 11 en algunos chinos y supermercados del centro , mientras que el kilo de arroz alcanza los Bs. 10, según la marca. «Y esos son los productos que uno prioriza, porque no se puede comprar otras cosas», dijo María Brito al ser consultada.

Las personas siguen agregando que todas las semanas el precio de la comida sube y les alcanza menos, porque el dinero que ganan sigue siendo el mismo. Agregan que hay cosas que han olvidado como los enlatados.

NOTICIAS RELACIONADAS
Club de Emprendedores llevó a Piar cursos de formación y estableció alianzas en este municipio
El Club de Emprendedores del estado Monagas se movilizó hasta el municipio Piar...
Leer más
Desplegado dispositivo «Regreso a Clases Seguro» en Monagas
A tempranas horas de este lunes 3 de octubre, cuando estaba pautado el inicio del nuevo año escolar, de manera...
Leer más
Retorno a clases 2022-2023: lleno de expectativas, estrategias y esperanzas
Regresar a clases este nuevo año escolar 2022-2023, en la modalidad totalmente presencial, tienen a muchos...
Leer más
Protección Civil desarrolla plan de desinfección en escuelas de Maturín
Por instrucciones del gobernador Ernesto Luna y de la alcaldesa Ana Fuentes, este fin de semana Protección...
Leer más
Corpoturismo promueve «Repensar el Turismo» en Monagas
Con la finalidad de potenciar las actividades turísticas en la entidad y dinamizar la economía regional, la Corporación de Turismo del...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.