4Feb2023

Calificaron como «pírrico» el aumento anunciado por Nicolás Maduro asegurando que no cubre las necesidades básicas de las personas

Por: Jefferson Civira  |   9 Mar, 2022 - 3:54 pm

Desde la plaza Rómulo Gallegos hasta la sede administrativa del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS), jubilados y pensionados marcharon este miércoles para entregar un documento exigiendo mejoras salariales.

Los ciudadanos manifestaron que el nuevo aumento anunciado por el mandatario, Nicolás Maduro, no cubre las necesidades básicas de la gente. En tal sentido, sentido calificaron de «pírrico» este incremento que aunque fue de 188%, sigue siendo insuficiente.

«Salimos a protestar porque como jubilados estamos indignados de la situación que estamos viviendo, ¿cómo es posible hasta hace poco estábamos cobrando esos míseros 7 bolívares, anuncian un aumento que igual sigue siendo insuficiente? Mis medicinas son más de $40 dólares mensuales que no las puedo comprar porque no tengo el dinero sino que tengo que buscar donde las estén dando y con mi récipe es que las puedo conseguir», manifestó Elena Díaz.

En este sentido, señaló que se debe igualar la pensión al costo de la canasta alimentaria tal como lo hicieron con los trabajadores de Corpoelec, aseguró.

No obstante el presidente de la CTV en Monagas, Héctor Villalba, indicó que en la entidad más de 5 mil pensionados incluidos los de Amor Mayor, son los que reciben el pago mensual de IVSS. Asimismo, detalló que el documento entregado a este organismo tiene tres propuestas, la primera es homologar las pensiones, proveer de medicinas a los adultos mayores y cancelar los seis años que le adeudan a los jubilados y pensionados que están en el extranjero.

Por su parte, Sobeida Lima, otra de las manifestantes, agregó que actualmente los abuelos deben optar entre comer o comprar medicinas por lo que muchos han muerto de inanición o por no tener cómo comprar medicamentos. «Muchos no tienen familiares en el extranjero que los puedan ayudar en la comida o en sus medicamentos y han muerto de hambre o de mengua», advirtió.

NOTICIAS RELACIONADAS
Unesr Monagas cuenta con una granja de producción e investigación al servicio de la comunidad
El director de la Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez (Unesr) en el...
Leer más
Gobernador Ernesto Luna supervisa avances en trabajos de rehabilitación de la UDO
Este viernes 3 de febrero el gobernador Ernesto Luna recorrió los módulos I y II...
Leer más
Educadora canina Enoe Antuárez presente en el evento «Enamorados de nuestras mascotas»
Enoe Antuárez, es una educadora canina y será su conocimiento sobre las mascotas...
Leer más
Empresarios se suman al rescate de los Carnavales de Maturín
Este viernes 3 de febrero el gobernador Ernesto Luna y la alcaldesa Ana Fuentes sostuvieron un ameno y...
Leer más
Atienden a más de 300 personas en jornada médica en Los Guaritos
La representante de la organización civil Conciencia Ciudadana, Marlene Rodríguez, informó que este viernes...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.