5Feb2023

Los afectados aseguran que los únicos dueños del Fondo, son los jubilados

Por: Tomas Leonett  |   12 Jul, 2022 - 5:17 pm

Jubilados de Pdvsa en Maturín desmienten las informaciones relacionadas a la asignación de un supuesto bono de cuatro petros por parte del Gobierno nacional a través del sistema Patria a los extrabajadores de la estatal petrolera.

Ante esta situación José Gárate y Esmelin Quijada, en nombre de los demás afectados salieron al paso para desmontar tal matriz de opinión, por cual indicaron que este monto no corresponde a ninguna bonificación para los funcionarios de Pdvsa.

Aseguraron que esta asignación forma parte del «pago parcial e incompleto de los intereses sobre los haberes de nuestro Fondo de Pensiones de Jubilación, que PDVSA debe pagar a sus jubilados por tomarlos prestados de manera unilateral e inconsulta para la ejecución de sus políticas».

Según los afectados, la administración de la empresa petrolera, busca crear una matriz de opinión que se quiere imponer en el imaginario colectivo, haciendo referencia a un «supuesto bono de cuatro Petros, equivalentes a 240,00$» .

Asimismo, manifestaron que la situación los expone al escarnio público. Afirmaron que de acuerdo a los pagarés de los intereses firmados por PDVSA sobre los haberes del Fondo de Pensiones, no son cuatro Petros, sino, 13 y medio que PDVSA debe pagar mensualmente a cada jubilado.

Se pudo conocer que el referido Fondo, fue creado en el año 1993, con el 3 % de salario mensual de los trabajadores, aportando la empresa el 9 %, además el 25 % de las prestaciones de los trabajadores al momento de ejecutarse su jubilación.

Gárate y Quijada aseguraron contundentemente que los dueños absolutos del Fondo de Pensiones de Jubilación son todos los jubilados de industria petrolera y petroquímica nacional.

NOTICIAS RELACIONADAS
Monagas conmemora día de la Dignidad Nacional en unión cívico-militar-policial
Autoridades civiles, militares y policiales se congregaron en la plaza Hugo Chávez...
Leer más
Unesr Monagas cuenta con una granja de producción e investigación al servicio de la comunidad
El director de la Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez (Unesr) en el...
Leer más
FEDE Monagas y Bricomiles avanzan con abordajes de más de 100 planteles
Más de 100 planteles situados en los municipios Maturín, Bolívar, Sotillo, Aguasay y Piar del estado...
Leer más
Educadora canina Enoe Antuárez presente en el evento «Enamorados de nuestras mascotas»
Enoe Antuárez, es una educadora canina y será su conocimiento sobre las mascotas...
Leer más
Empresarios se suman al rescate de los Carnavales de Maturín
Este viernes 3 de febrero el gobernador Ernesto Luna y la alcaldesa Ana Fuentes sostuvieron un ameno y...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.