1Oct2022

Mucho se especuló sobre la asignación de la cantidad en moneda nacional, para el momento eran aproximadamente dos mil dólares a taza del Banco Central de Venezuela (BCV)

Por: Tomas Leonett  |   10 Jun, 2022 - 5:01 pm

Ha pasado más de un mes desde que el Presidente de la República, Nicolás Maduro, anunciara un bono especial de 10 mil bolívares para los jubilados en el marco de la celebración del Día del Trabajador.

Sin embargo, el anuncio se vio desvanecido con el pasar de los días luego que hasta la fecha ningún jubilado ha recibido mediante el sistema Patria, o cuentas bancarias, dicho beneficio.

Mucho se especuló sobre la asignación de la cantidad en moneda nacional, para el momento eran aproximadamente dos mil dólares a taza del Banco Central de Venezuela (BCV), hoy en día es mucho menos debido a la inflación que arropa a los venezolanos.

Al principio se comentó que el pago sería en dos partes, posteriormente en un lapso comprendido de 10 meses, sin embargo, la realidad es otra; hasta ahora no hay una voz oficial que de una esperanza en relación al tema.

Sobre este tema, el equipo reporteril de El Periódico de Monagas, salió a la calle a preguntarle a varios jubilados si habían recibido el monto especial, acá compartimos algunas de esas respuestas:

“Hasta ahora no he recibido medio picado por la mitad, nos llenaron de ilusiones con ese monto que de verdad representa un poco de estabilidad para luego no dar nada”, dijo Ismelia Marcano, quien entregó sus servicios en el área de educación por más de 30 años.

Blanca Isturiz, ejerció la enfermería por más de 28 años, según la profesional de la salud, el anuncio la agarró por sorpresa pero «fue una alegría tísica, si no iban a dar nada para que se ponen con ese escándalo a ofrecer villas y castillas para luego dejarnos como novia de pueblo”.

Por su parte, Guillermo Durán, es jubilado de la alcaldía de Acosta, a juicio del exfuncionario es inaceptable que nuevamente “se hayan burlado de nosotros, de nuestra necesidad y sobre todo con un alaraca que no era necesaria”.

Pese a la situación, los jubilados aseguraron mantener la esperanza de llegar a gozar del beneficio anunciado por el mandatario nacional.

NOTICIAS RELACIONADAS
Gobierno regional entregará todos los meses financiamiento a emprendedores
El gobernador de Monagas, Ernesto Luna, acompañó a emprendedores y emprendedoras locales en el Primer...
Leer más
Maturineses realizan compras a última hora por inicio del año escolar
Desde tempranas horas, el centro de Maturín se observó parcialmente congestionado, y esto es debido a las...
Leer más
Gobernación y Alcaldía de Maturín reactivan Plan de Bacheo
Este viernes la gobernación de Monagas y la alcaldía de Maturín, a través del Instituto de Infraestructura,...
Leer más
Alcaldía dota con uniformes a trabajadores del Programa de Recuperación de Espacios Públicos
Por instrucciones de la alcaldesa Ana Fuentes, este viernes 30 de septiembre los...
Leer más
Campaña “El arepazo” invita a unirse a esta noble causa
Representantes y amigos de “El arepazo, dejando huellas de amor” invitan a todos los amigos, grupo de...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.