4Oct2022

Dijo que todas las personas que laboran en los Clap lo hacen gratuitamente y ponen todo su empeño en esta actividad, porque tienen un compromiso de carácter social

Por: Ernestina Herrera  |   20 Sep, 2022 - 5:56 pm

Para Beatriz Jiménez, coordinadora de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) para trabajar en este programa de distribución de alimentos, lo único que hace falta es estar consustanciado con la revolución bolivariana. De igual forma, Jiménez quien lleva cuatro años al frente de la coordinación regional de este mecanismo de protección social, dijo que todas las personas que laboran en los Clap lo hacen gratuitamente y ponen todo su empeño en esta actividad, porque tienen un compromiso de carácter social que fue encauzado por el expresidente Hugo Chávez Frías.

Dijo que aun cuando en estos días se hicieron las elecciones de base para designar a los jefes de calle, concejos comunales y los miembros de las UBCh, forman parte de toda la estructura política y social que se desenvuelve en torno a los sectores vulnerables de la población para cumplir con una necesidad de la colectividad prioritaria que es la alimentación.

Para la funcionaria todas estas elecciones internas del partido lo que hacen es recomponer todos los aspectos sociales de la revolución en el estado Monagas, indicando que el nuevo costo de las bolsas  quedó establecido en Bs. 14,70 Bs en Maturín y 15,50 bolívares para las demás jurisdicciones del estado. Por lo que para Jiménez considera que se trata de una política de inclusión social que sigue las pautas del presidente Nicolás Maduro, en articulación con el gobernador de Monagas, Ernesto Luna y de la alcaldesa Ana Fuentes y de acuerdo con esta política han sido entregadas un millón 977 mil 876 bolsas Clap en lo que va del 2022 en todo el estado.

Un fundamento social

Los beneficios del Clap son otorgados a través del Ministerio del Poder Popular para la Alimentación (Minppal) en sinergia con la distribuidora de comida en el estado, a través de cuatro operadoras, Soberanía Patriota C.A., Mercal y Abastos Bicentenario y todas estas operadoras brindan atención en materia alimentaria a las familias monaguenses. donde están incorporados los planes de alimentación, como los que impulsa la Fundación Programa de Animación Estratégico (Fundaproal) y el Instituto Nacional de Nutrición (INN), además de las Casas de Alimentación que funcionan en torno a las Bases de Misiones que son 99, todos estos sectores tienen carencias en el plano alimentario y también en salud y educación, porque los jefes de calle e integrantes del Clap, no solo se encargan de la distribución del gas sino de otras materias en salud, por ejemplo, en las jornadas de vacunación y en educación todo lo que concierne a la alimentación destinada a las más de 800 escuelas.

La representante de los Clap también informó que ha ingresado al estado un total de mil 131.91 toneladas de proteínas, que han sido distribuidas en 347 mil 679 familias de la región. En este sentido, refirió que este beneficio está siendo direccionado a los sectores de las Bases de Misiones Socialistas y su punto y círculo, priorizado el grado de vulnerabilidad de la población.

Mi Clap Productivo

También resaltó en cuanto al programa «Mi Clap Productivo» que siguen avanzado, tomando en cuenta las orientaciones del presidente Maduro, el ministro de alimentación M/G Carlos Leal Tellería y el gobernador Luna en articulación con el Ministerio del Poder Popular para La Agricultura Urbana (Minppau).

Destacando en este sentido la labor de los Clap de producir los alimentos que son distribuidos a la población por medio de los programas alimentarios, la Feria del Campo Soberano, las Casas de Alimentación y para fortalecer los combos de comidas que son entregados en las comunidades, llevando de esta manera la comida directamente del productor al consumidor.

Reconoció y aplaudió la labor de los jefes jefas de calles y de comunidades por mantenerse firmes en momentos difíciles como durante el sabotaje eléctrico, el ataque económico al país y durante la pandemia de la covid-19, atendiendo al pueblo y haciendo revolución, demostrando el compromiso que tienen como revolucionarios.

NOTICIAS RELACIONADAS
Luna: Llevaremos agua a todas las familias de Boquerón
Atendiendo el petitorio de los habitantes de la parroquia Boquerón, el gobernador Ernesto Luna, informó que en la próxima semana...
Leer más
Remesas son el salvavidas de muchos abuelos ante míseras pensiones
La entrega de remesas al país se ha hecho más común en los últimos meses y se puede evidenciar a diario con...
Leer más
Gobernador Luna y autoridades educativas dan apertura al nuevo año escolar presencial
El personal educativo de 983 planteles en los que reciben clases 216 mil 94...
Leer más
Más de 300 personas abordadas en jornada médica en Las Alhuacas
En el marco del 30 aniversario del Ambulatorio de Las Alhuacas, este fin de semana se llevó a cabo una jornada...
Leer más
Realizado encuentro formativo para las artes en el municipio Piar
Afianzando la cultura del estado, la Gobernación Bolivariana del estado Monagas a través del Instituto de la...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.