Síguenos en:

Gremios inmobiliarios señalan que desde algunos sectores del gobierno se aúpa este tipo de acciones que generan caos y nerviosismo

Por: Jefferson Civira  |   18 Ene, 2021 - 3:43 pm

Desde hace al menos un año, unas cuatro familias viven en lo que anteriormente eran locales comerciales ubicados justo detrás de la Universidad Bolivariana de Venezuela tras ingresar para “recuperar los espacios”.

Julio César Figueroa, uno de los padres de familia contó que decidieron invadir los abandonados espacios que según dijo, estaba lleno de basura, escombros, además de ser una guarida de delincuentes y lugar para actos lascivos entre hombres.

La situación nos llevó a la recuperación de este lugar que estaba deteriorado, tomado por el malandraje y poco a poco lo hemos ido recuperando. De noche nos turnamos para protegernos nosotros mismos, estamos más que todo por los niños”, dijo Figueroa.

Narra que antes vivía alquilado en una habitación en Las Brisas y en esa situación estuvo durante 18 años. Su último arrendamiento era de 15 dólares mensuales, pero debido a la crisis económica no podía seguir pagando.

“Aquí al menos hay agua, tenemos un tanque, servicio de cloacas y luz. Aquí hicimos lo que el gobierno no hizo, luchar contra la delincuencia; pasar por aquí después de las tres de la tarde era que te robaban”, agrega Figueroa.

Opinan los gremios

El presidente de la Cámara Inmobiliaria de Venezuela en Monagas, Jorge Luis Mujica, considera que esta situación es consecuencia de la desesperación de muchas familias o personas que al no tener donde vivir.

Por otra parte, advierte que desde algunos sectores del Gobierno se aúpan este tipo de actividades generando caos y nerviosismo en la ciudadanía, amparados bajo el abuso de poder utilizando la necesidad de la gente que no cuenta con una vivienda propia.

“Los propietarios que han sido víctimas de esta situación deben hacer uso de ese derecho y acudir a las instancias pertinentes.”, remata.

El hotel La Perla podría también estar invadido por un grupo de familias.

Síguenos en Google News
NOTICIAS RELACIONADAS
Monagas inicia marzo con tareas pendiente
Inicia el mes de marzo,  el tercero del año, el que nos recuerda que hace un año comenzó en el país y en el mundo una  cuarentena por...
Leer más
Sectores de Alto de Los Godos se quedarán sin luz por corte programado
Por cuatro horas, sectores de la parroquia Alto de Los Godos, se quedarán sin el servicio de energía...
Leer más
Ocho años sin agua residentes de El Caro de La Puente
Ocho años han trascurrido y el problema del servicio de agua potable sigue siendo el mismo en El Caro de La Puente. El preciado líquido...
Leer más
Capacitan personal de PCAD y habitantes de Punceres para combatir palometas peludas
Habitantes del municipio Punceres y funcionarios de Protección Civil y...
Leer más
Realizan reparaciones en líneas eléctricas en sectores de Maturín
Este sábado la empresa Bienes, Obras y Servicios Monagas C.A. (Bosmoca), junto a cuadrillas de Corpoelec...
Leer más