Entre los materiales entregados a los centros de salud hay kits de pruebas de antígeno, equipo de bioseguridad y bombonas de oxígenos

Por: José Alexander Piñango  |   3 Abr, 2021 - 2:07 pm

El hospital “Dr. José Antonio Urreztarazu” y el Centro de Diagnóstico Integral (CDI) de Caripe, fueron dotados esta semana con insumos biosanitarios para reforzar la lucha contra el Covid-19 en Monagas.

Así lo informó el alcalde de dicha localidad, Orangel Salazar, quien detalló que entre los materiales entregados a los centros de salud hay kits de pruebas de antígeno para la detención del Covid-19, equipo de bioseguridad para el personal de salud y bombonas de oxígenos para los infectados.

“Gracias al apoyo que hemos recibido de parte del presidente Nicolás Maduro y de la gobernadora Yelitza Santaella, fueron vacunados parte del personal médico y de salud, y estamos a la espera de las siguientes dosis para el resto de los trabajadores de la salud, además que se les ha garantizado a los pacientes que han dado positivo al virus  sus medicamentos”, acotó.

De igual forma, Salazar señaló que se reforzó las medidas de bioseguridad en el Jardín de Oriente, así como se llevaron a cabo jornadas de desinfección en todas las parroquias.

“Los comercios en toda la geografía del municipio deben laboral hasta las 12 del mediodía, exceptuando a las farmacias y consultorios médicos, además las reuniones, licorerías, salones de fiestas deben permanecer cerradas en su totalidad, mientras que  las iglesias católicas y evangélicas deben realizar sus actividades a través de las redes sociales si bien fuera el caso”, insistió.

“No podemos estar permitiendo la aglomeración de personas en el mercado, personas que no cumplen con las medidas de bioseguridad, porque de nada vale entonces el esfuerzo que realiza el Gobierno Nacional, regional y municipal por cuidar de la salud de las personas”, agregó.

NOTICIAS RELACIONADAS
Santaella pide denunciar a quienes cobran en dólares traslado en ambulancias y camas en el Hospital
“Nadie debe pagar nada y menos en dólares para movilizar un paciente. Eso es del...
Leer más
Monagas sigue en su pico máximo de la oleada de covid-19
La directora regional de salud del estado Monagas, doctora María Solarte, informó la mañana de este jueves 22 de abril que la entidad se...
Leer más
Activan protocolo funerario para víctimas del covid-19 en Maturín
Para evitar que se acumulen los cadáveres de las víctimas de la pandemia por el covid-19 en el hospital...
Leer más
Por falta de espacios pacientes oncológicos no reciben tratamiento
Desde que fueron habilitados los pisos cuarto y quinto del hospital central de Maturín para atender personas...
Leer más
Cerca de 600 familias afectadas por fallas en el agua en Los Tapiales
Vecinos de los sectores Luisa Cáceres de Arismendi y Patria Socialista de Los Tapiales II, denuncian la falta...
Leer más
BOLETÍN DE NOTICIAS
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad