22Feb2024

El Estado Mayor del Niño, Niña y Adolescente en Situación de Vulnerabilidad y el Ministerio Público abordan estrategias con el objetivo de brindar herramientas para la intervención del flagelo

Por: Emilio Bravo  |   16 Nov, 2022 - 10:30 am

Este martes se realizó en Monagas el Seminario de Prevención del Acoso Escolar organizado por el Estado Mayor del Niño, Niña y Adolescente en Situación de Vulnerabilidad y el Ministerio Público, con el objetivo de brindar herramientas de evaluación e intervención de esta situación social.

La actividad enmarcada en el Plan Nacional de Prevención del Acoso Escolar que adelanta el Ministerio Público estuvo encabezada por la presidenta de Estado Mayor de Protección de Niños, Niñas y Adolescente en Monagas, Sorenelly Zambrano de Luna, junto al Fiscal Superior, Jorge Arzolay.

«Estamos apoyando estas acciones que viene adelantando el Ministerio Público junto al Estado Mayor para la Protección del Niño, Niña y Adolescente, en sinergia con los docentes y directores de las instituciones educativas de Maturín, Primeras Damas de municipios y entes de seguridad para formar y orientar contra el acoso escolar y la importancia de denunciar las acciones que atentan contra la salud física y mental de los niños», señaló Zambrano de Luna.

Estas acciones tienen como objetivo visibilizar el problema, dar aportes para construir políticas de prevención contra el acoso escolar y la violencia ejercida entre menores.

Las ponencias trataron temas como el acoso escolar: ¿qué es?, caracterización, tipos y consecuencias, dirigidas por Eneas Rivas; así como orientaciones para el manejo integral y abordaje del acoso escolar orientada por la psicóloga, María Bolívar; y el sistema de responsabilidad penal de las y los adolescentes en el contexto del acoso escolar, expuesta por Adriana Meaño.

Zambrano de Luna explicó que los representantes del sistema de justicia, organismos receptores de denuncias, personal docente y directivo de centros educativos del estado Monagas que participaron en la actividad serán multiplicadores de esta información, recalcando que buscan concienciar sobre este flagelo que atenta contra la integridad física y emocional de los niños, niñas y adolescentes.

Vía | Prensa Oficial

NOTICIAS RELACIONADAS
La exigencia del gobernador a los motorizados de Monagas
Durante el acto de apertura de la primera tienda de repuestos para el sector de transporte público, el gobernador del estado Monagas,...
Leer más
Padres y madres cocineros en Monagas recibieron su jubilación
Diomara Romero, representante de la Corporación Nacional de Alimentación Escolar (CNAE) en el estado Monagas,...
Leer más
El Inces va a la Escuela promueve la formación en el plantel Pedro Máximo Campos
El Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (INCES) Monagas,...
Leer más
Gobernador Luna se compromete a acondicionar espacios del Polideportivo de Maturín
Luego de hacer un recorrido por las distintas áreas del Complejo Polideportivo de...
Leer más
Yoconda Correa: En El Instituto Municipal de la Mujer nos ocupamos de la familia
"A pesar que esta es una sociedad matriarcal y que cantidades de mujeres solas asumen el papel de madre y de...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.