El equipo de trabajo recibirá quejas debidamente sustentadas, que serán evaluadas y darán paso a sanciones que pueden alcanzar incluso a presidentes de líneas

Por: Alberthina Centeno  |   27 May, 2021 - 12:47 pm

Instalada quedó la Comisión Multidisciplinaria que realizará control y seguimiento a la prestación del servicio del transporte multimodal en la ciudad de Maturín, como capital del estado Monagas.

Representantes de Fontur, Instituto Nacional de Tránsito Terrestre, PoliMaturín, PoliMonagas y de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) son los entes que conforman dicha comisión, dijo Alberto Rodríguez coordinador estadal del Órgano Superior de la Misión Transporte en la entidad.

Rodríguez detalló que en esta Comisión se incluyen representantes de la cámara municipal de Maturín, el  el jefe de Transporte Público de la Alcaldía de Maturín, Luis Figueroa y la Autoridad Única del transporte en la jurisdicción, José Medina.

«El objetivo principal es atender las denuncias que formulan los usuarios y los mismos conductores, para evaluar los casos y aplicar los correctivos necesarios, con la finalidad de evitar anarquía en el sistema de transporte público», precisó.

Sostuvo que los representantes de las instituciones, recibirán las quejas debidamente sustentadas, y posteriormente las presentarán en la sesión semanal que realizará la comisión. «Luego de verificar cada situación definiremos las medidas que se aplicarán, según la gravedad. Primero abordaremos al denunciado y si reincide abriremos procesos  administrativos, se retendrá el vehículo y el chofer será detenido», advirtió.

Igualmente, enfatizó que la Comisión Multidisciplinaria también aplicará sanciones a los presidentes de las rutas denunciadas. «Los funcionarios adscritos a éstos organismos, continuarán desplegados en las paradas fijas y de toques, ubicadas en el centro de la ciudad, dónde atenderán a los usuarios afectados y recibirán sus quejas en materia de Transporte Público», comentó.

NOTICIAS RELACIONADAS
Más de 250 funcionarios garantizan seguridad en concierto de la «Ruta Live»
Por instrucciones del gobernador Ernesto Luna y el general de división (FANB) Ernesto Edmundo Pérez Mota,...
Leer más
Siguen en alza los casos de sífilis y VPH en Monagas
Los casos de enfermedades de transmisión sexual siguen en aumento en el estado Monagas, siendo el VPH y sífilis las de mayor incidencia....
Leer más
Réplica de la Virgen del Valle llegará para quedarse en Maturín
La Diócesis de Maturín se llena de júbilo para la festividad de los años 111 de la coronación canónica y...
Leer más
Sunagro realizó operativo de atención integral a palmeros de El Zamuro Adentro
Asumiendo el compromiso adquirido con productores de palma aceitera, la dirección estadal de SUNAGRO Monagas,...
Leer más
PCAD capacita a efectivos de la Guardia Nacional en materia de primeros auxilios en Caripito
La Dirección municipal de Caripito de Protección Civil y Administración de...
Leer más
BOLETÍN DE NOTICIAS
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.