La Gobernación de Monagas realizó la instalación de cinco unidades de 5 toneladas cada uno. El Seniat realizó la inversión que supera los 62 mil para mejorar la atención en las áreas de Emergencia del centro de salud capitalino

Por: Omar Padron  |   14 Ago, 2021 - 9:08 am

Luego de varias semanas de presentarse las fallas en el sistema de climatización de las áreas de consulta de Emergencia del Hospital Universitario “Dr. Manuel Núñez Tovar” (Humnt) de Maturín, el Gobierno del estado Monagas realizó las instalaciones de nuevos equipos de aires acondicionados.

En días recientes este medio de comunicación publicó con fotografías las condiciones en las que se encontraban los pacientes en estas áreas por la falta de aire, situación que causó reacción en el ejecutivo regional quien en su programa radial de los jueves informó la inversión de 65 mil dólares por parte del Seniat para los nuevos equipos de climatización.

Los aires acondicionados los trajeron desde la ciudad de Caracas y el pasado 7 de agosto se hizo la entrega correspondiente al principal  centro dispensador de salud de la entidad. Eran 5 unidades de 5 toneladas cada uno.

En un recorrido por los espacios donde a los pacientes le echaban aire con cartón y ventiladores, hoy tiene nuevo rostro y familiares agradecer la atención por esta emergencia. Ahora tanto pacientes como familiares deben estar abrigados por el frío que hace en las instalaciones del lugar.

Al respecto el director del Humnt, doctor Darwin Moreno, agradeció a la Gobernadora Santaella, Presidente Maturín y al superintendente del Seniat, José David Cabello, por la donación de los equipos.

NOTICIAS RELACIONADAS
Gobernador Luna garantiza traslado de los campeones de Monagas
El gobernador Ernesto Luna ha puesto toda la capacidad operativa de TransMonagas a disposición de los...
Leer más
Comunidad udista se fajó y recuperó el Campus Los Guaritos
Luego de una intensa jornada de desmalezamiento, recolección de escombros y basura, y limpieza en general, el campus Los Guaritos, de la...
Leer más
Alcalde inició rehabilitación integral de instalaciones deportivas de Caripito
La Alcaldía del municipio Bolívar del estado Monagas, a través del Instituto de Deporte (Indembol), puso en...
Leer más
Realizarán censo a usuarios para automatizar el servicio de gas doméstico
Gasmaca inició mesas de trabajo para concretar el empadronamiento sobre el consumo de gas, con el fin de...
Leer más
Aumentan los casos de covid-19 en Monagas con 36 nuevos contagios
Los casos de covid-19 siguen aumentado en el estado Monagas, luego que este miércoles 26  de enero, fueron...
Leer más
BOLETÍN DE NOTICIAS
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.