22Feb2024

La alcaldesa presentó a concejales, representantes comunales y áreas productivas el Plan de Desarrollo del municipio Uracoa

Por: Redaccion  |   24 Mar, 2023 - 11:56 am

La alcaldesa del municipio sur del estado Monagas, Evelin Martínez de, instaló este viernes el Concejo Municipal de Planificación de Políticas Públicas de Uracoa.

En la actividad fueron juramentados como miembros de este concejo concejales de los sectores salud, comerciantes, representantes indígenas y del poder comunal y direcciones de la alcaldía.

Esta instancia tiene la responsabilidad de discutir y ejecutar las políticas públicas en el territorio uracoense. Por ello, la mandataria local, manifestó que es importante priorizar el trabajo para optimizar los servicios públicos como el agua, gas, recolección de desechos sólidos, electricidad y alumbrado público, por lo que precisó la importancia de instalar este consejo de planificación.

Este Concejo de Planificación Municipal quedó representado por la primera autoridad local, Evelin Martínez, la presidenta del Concejo Municipal, Mirna Medrano y demás concejales, de la siguiente manera: Yohan Brito por el sector salud, Tulio Hurtado sector ganadero, Iván Ayala en representación de los comerciantes, María Medrano Consejo Comunales, Esther Heredia comunidades indígenas, Arminda Ayala Cultural y Lisbeth Marcano por el área de deportes.

Dentro de las líneas de acción que orientó la alcaldesa, está el pronto aceleramiento en el aparato productivo, precisando la necesidad de zonificar las actividades económicas en cada comunidad.

“Tenemos que producir recursos para que sean invertidos en políticas públicas. Elevar la capacidad productiva en cada comunidad, generar empleos y elevar la calidad de vida de todos los uracoenses», dijo Martínez.

Entre los temas abordados también estuvo el sector salud, donde la burgomaestre, señaló que debe ser asumido de forma unida para ir mejorando el servicio que brinda la red primaria de salud, así como perfeccionando los mecanismos de control sobre los insumos médicos.

Plan de Acción

Durante el acto de instalación y juramentación del concejo de planificación; Evelin Martínez presentó el Plan de Acción del municipio Uracoa.

“Este plan que se diseñó para ponerlo en práctica de forma articulada. No es solamente por los próximos tres años, es para que se vaya desarrollando de manera sostenida en la municipalidad, para su crecimiento y desarrollo”, destacó.

El Concejo Municipal de Planificación de Políticas Públicas, se reunirá en los próximos días para concretar nuevas tareas que se ejecutarán en el municipio para el desarrollo productivo de la localidad y bienestar de todos los Uracoenses.

Vía | Prensa Alcaldía del municipio Uracoa

NOTICIAS RELACIONADAS
La exigencia del gobernador a los motorizados de Monagas
Durante el acto de apertura de la primera tienda de repuestos para el sector de transporte público, el gobernador del estado Monagas,...
Leer más
Padres y madres cocineros en Monagas recibieron su jubilación
Diomara Romero, representante de la Corporación Nacional de Alimentación Escolar (CNAE) en el estado Monagas,...
Leer más
El Inces va a la Escuela promueve la formación en el plantel Pedro Máximo Campos
El Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (INCES) Monagas,...
Leer más
Gobernador Luna se compromete a acondicionar espacios del Polideportivo de Maturín
Luego de hacer un recorrido por las distintas áreas del Complejo Polideportivo de...
Leer más
Yoconda Correa: En El Instituto Municipal de la Mujer nos ocupamos de la familia
"A pesar que esta es una sociedad matriarcal y que cantidades de mujeres solas asumen el papel de madre y de...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.