23Jun2024

Funcionarios de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y los órganos de seguridad ciudadana promueven medidas para evitar accidentes de tránsito.

Por: Emilio Bravo  |   24 Sep, 2022 - 10:41 am

Bajo el eslogan «Juntos evitamos accidentes», y siguiendo lineamientos del presidente Nicolás Maduro, el ministro de Relaciones Interiores, almirante en jefe Remigio Ceballos Ichaso, y el gobernador Ernesto Luna, este viernes 23 de septiembre inició en Monagas la campaña «Prevenir para vivir» con el objetivo de fortalecer las medidas de prevención de accidentes de tránsito.

Con la instalación de dos puntos de control en las avenidas Bicentenario y Raúl Leoni, de Maturín, funcionarios de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y los órganos de seguridad ciudadana orientaron a conductores sobre las medidas de prevención para evitar siniestros de vehículos en la entidad.

Esta actividad contó con la presencia del viceministro de Masificación Deportiva y Responsable Nacional de Recreación de la Mesa del Vivir Bien, José Luis Tovar, quien destacó el trabajo de integración de los funcionarios de prevención para garantizar la seguridad y la paz al pueblo.
«Felicito al gobernador Ernesto Luna por el esfuerzo en la organización y atención de la ciudad y también porque se ha dedicado a la integración de los funcionarios de prevención a través del Frente Preventivo, donde en este despliegue compartimos con niños como toda una familia», dijo.

Al respecto, el secretario del Poder Popular para la Prevención y Seguridad Ciudadana y director de PoliMonagas, coronel (FANB) Eduardo Alberto Almérida Padrón, resaltó la importancia de transitar por las arterias viales con responsabilidad.

Manifestó el uso obligatorio del cinturón de seguridad en los automóviles y el casco de seguridad en el caso de motorizados.

«Nos desplegamos este viernes en una jornada simultánea a nivel nacional, llevando el mensaje de prevención a los conductores. El tema de la responsabilidad al conducir un vehículo es un compromiso de todos», dijo el oficial.

Explicó que los funcionarios entregaron volantes a conductores y pasajeros con mensajes alusivos a las normas de tránsito y medidas de prevención de accidentes.

Indicó también que este operativo de inicio de campaña comenzó a tempranas horas del día en la plaza El Indio de Maturín, donde también se instaló un aula móvil y, a través de la Superintendencia Nacional Antidrogas (Sunad), se efectuaron pruebas toxicológicas y de alcoholímetro.

Vía | Prensa Oficial

NOTICIAS RELACIONADAS
Misión Alimentación en Monagas ha distribuido 102 mil 758 kilogramos de proteínas
Atendiendo el llamado de nuestro presidente Nicolás Maduro, y bajo las...
Leer más
Realizan venta de cemento a cielo abierto en la Comuna Más que Vencedores 2021
Este sábado 22 de junio, gracias a las políticas sociales que desarrollan el presidente Nicolás Maduro y el...
Leer más
GMVJ brinda atención de salud gratuita en Temblador
Para cumplir con el cuarto vértice de la Gran Misión Venezuela Joven, este jueves 20 de junio se realizó una jornada integral de salud...
Leer más
Presidente Maduro reinaugura hospital Tulio López Ramírez de Sotillo
Este 21 de junio el presidente de la republica Nicolás Maduro Moros, visitó la ciudad de Maturín, capital...
Leer más
Maduro desde Maturín: Lo que viene es mejoría, crecimiento y prosperidad
El Presidente de la República, Nicolás Maduro Moros; visitó la ciudad de Maturín en un acto de precampaña...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.