El gobernador Ernesto Luna asistió al encuentro inaugural e incentivó a la juventud a practicar deportes para que nazcan en Monagas grandes promesas futbolísticas

Por: Emilio Bravo  |   31 Jul, 2022 - 3:07 pm

En su visión de impulsar a Monagas como una potencia deportiva, el gobernador Ernesto Luna asistió al XLVII Campeonato Vacacional de Fútbol, en el estadio José Shael Leonett, en la parroquia Aragua de Maturín del municipio Piar.

En el evento fue homenajeado Julio Cesar Leonett, jugador retirado de Aragua de Maturín, conocido por su larga trayectoria futbolística en equipos del estado, quien recibió una placa y una réplica del balón oficial.

En esta edición 47 además participan 3 mil 544 jugadores de 38 clubes, de los cuales 30 pertenecen a la jurisdicción y ocho de Cedeño, Ezequiel Zamora y Maturín.

La cita deportiva concluirá el 4 de septiembre, y se disputan una réplica de la copa del mundial de la FIFA, en honor a Manuel Carlos Piar, prócer de la independencia de Venezuela.

Se enfrentaron el equipo ganador del edición 46 El Caro contra Guayabal y en el encuentro inaugural estuvieron la alcaldesa del municipio, Mariángelys Tillero; y la de Santa Bárbara, Carmen Tillero.

Luna señaló que fue un honor estar en el evento y apoyar el deporte. Agregó que desde el momento en que la jefa de Gobierno municipal se lo planteó, aplaudió la iniciativa.

“Como deportista que soy, cuentan ustedes con este fiel servidor, porque el deporte debe ser impulsado y los jóvenes deben contar con espacios para practicar las diferentes disciplinas. Desde niño se les debe motivar para que nazcan en esta tierra bendita grandes promesas del fútbol y que formen parte de las filas del conjunto nacional La Vinotinto”, destacó el mandatario regional.

Asimismo la alcaldesa de Piar agradeció al gobernador de Monagas por colaborar con el evento, de igual modo expresó que recuperar estas competencias es parte de su compromiso, crear también en los niños y jóvenes una conciencia deportiva y, de esta manera, mantenerlos alejados del ocio.

Julio César Leonnet, homenajeado por sus años como jugador, manifestó sentirse sorprendido porque no esperaba los reconocimientos, al tiempo que dejó claro que mientras tenga salud seguirá apoyando en el fútbol local. De igual forma reconoció el esfuerzo que realiza gobernador por convertir a Monagas en una potencia deportiva.

Vía | Prensa Oficial

NOTICIAS RELACIONADAS
Equipo del CMDNNA visitó exposición de pintura en la Casa de la Cultura de Caripito
En horas de la mañana del martes 9 de agosto, el equipo del Concejo Municipal de...
Leer más
Golindano: La oposición le está mintiendo al sector laboral y nosotros pediremos revisión de cláusulas
...
Leer más
Farmacias móviles solidarias garantizarán calidad y economía a los maturineses
Este miércoles 10 de agosto, tal y como estaba previsto se llevó a cabo la...
Leer más
Más de 130 intervenciones quirúrgicas realizó el Ipasme en Monagas
El Instituto de Previsión y Asistencia Social para el personal del Ministerio de Educación (Ipasme) ha...
Leer más
Gobernador Luna anunció la repatriación de restos de Leonardo Infante
Ernesto Luna, gobernador del estado Monagas, durante su tercer programa "Conectados con Ernesto", desde la...
Leer más
BOLETÍN DE NOTICIAS
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.