Síguenos en:

Cumpliendo el quinto vértice de la Gran Misión Transporte Venezuela, más de 12 mil trabajadores del volante se beneficiaran con proyectos educativos.

Por: Redaccion  |   21 Feb, 2021 - 4:01 pm

Con el objetivo de profundizar una cultura de servicio en los transportistas para ponerlos al servicio del pueblo y fortalecer la profesionalización de los operadores del transporte superficial, fue inaugurada la Escuela de Transporte del estado Monagas.

En este sentido, el presidente de TransMonagas, José Vicente Maicavares, indicó que este  plan de formación masiva se desarrolla  a través de la Universidad Nacional Experimental del Transporte (Unetrans) al tiempo que señaló el cumplimiento del  quinto vértice de la Gran Misión Transporte Venezuela, el cual contempla el fortalecimiento del sistema educativo y de innovación y tecnología de los transportistas del país.

Más de 12 mil beneficiados

Con la activación de este proyecto educativo se estarán beneficiando a más de 12 mil trabajadores del volante, entre conductores, taxistas y motorizados; registrados en Monagas y con los que se han establecidos proyectos socio-productivos para el desarrollo de las potencialidades económicas de la entidad.

En esta primera etapa son 90 operadores de transporte superficial que serán acreditados a través del convenido del Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces) en formación de Atención al Público y Salud, entre otros.

Maicavares destacó que en este punto toman un papel importante las alianzas interinstitucionales, entre las Autoridades Únicas de Transporte, el Instituto Nacional de Tránsito Terrestre (Intt), la Policía Nacional Bolivariana (PNB), Inces (Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista), universidades experimentales y politécnicas territoriales.

Así mismo, Dixson Briceño, representante de la clase obrera resaltó la labor que viene realizando la Revolución desde los espacios de TransMonagas, dignificando al trabajador y haciendo realidad los sueños del Comandante Hugo Chávez, de crear espacios educativos para la formación del transportista.

Hoy día estamos luchando por nuestros espacios, estamos valorando la mano trabajadora, garantizando la mayor suma de felicidad posible”, comentó.

Es importante destacar que estas acciones están inmersas en el Ruta Bicentenaria  200 que desarrolla el Gobierno nacional para mejorar y fortalecer los servicios públicos en beneficio del pueblo.

NOTICIAS RELACIONADAS
Primera enfermera vacunada: Cuando asumimos el covid-19 lo hicimos con vocación de servicio
Desprenderse de sus familiares, su vínculo más cercano, y cumplir con...
Leer más
Usar pago móvil duplica costo del pasaje para San Antonio
Pasajeros que hacen uso del Terminal Interurbano de Maturín para viajar para San Antonio, denuncian el cobro excesivo tanto en efectivo...
Leer más
Cráteres por colapso de aguas negras en Primero de Mayo
Cada vez son más enormes los grandes cráteres que se han formado en la calle principal de Primero de Mayo que conecta con el sector de...
Leer más
Desborde de aguas blancas inunda la avenida Libertador
La ruptura de una tubería de aguas blancas mantiene inundado un tramo de la avenida Libertador a la altura del sector Guarapiche II desde...
Leer más
Jefa de enfermería de la sala Covid-19 es la primera en recibir la Sputnik V en Monagas
La licenciada Yulimar Zamora fue la primera persona en recibir la vacuna Sputnik V...
Leer más