4Feb2023

Los cortes en el suministro de energía ocurren a diario y a cualquier hora del día, dañando equipos electrodomésticos

Por: Jefferson Civira  |   20 Jul, 2022 - 3:39 pm

Cortes diarios de electricidad ocurren en cualquier sector del municipio Caripe, lo que se ha convertido en el principal problema para los habitantes en cuanto a servicios públicos se refiere.

Lugareños del llamado «Jardín de Oriente» han calificado la situación de terrible, ya que las fallas eléctricas pueden durar hasta 24 horas. Debido a este problema, muchos sectores quedan sin suministro de agua, ya que dependen de pozos perforados, que necesitan bombas hidráulicas para sustraer el líquido.

«Todos los días aquí se va la luz y a cualquier hora, lo peor es que no hay dónde reclamar porque la oficina de Corpoelec hace tres años que la cerraron. Aunque los aparatos tienen protectores de voltaje, uno tiene que estar desenchufando para evitar que se quemen», contó Maribel González, residente de San Agustín.

Ciudadanos indicaron que muchas calles han quedado a oscuras producto de las continuas fallas, tal es el caso de la vía a Teresen, Buenos Aires, incluso en el mismo centro de Caripe.

«Es necesario que Corpoelec haga algo para resolver este problema porque no puede ser que en un pueblo turístico como este, ocurran tantos apagones. ¿Qué impresión se puede llevar un turista que venga a pasar unos días y que todos los días se vaya la luz? Los negocios también se ven afectados por que se quedan sin puntos de venta, falla el Internet, hasta un mensaje de texto cuesta para que se envíe», dijo Antony Coraspe, habitante de la referida jurisdicción.

NOTICIAS RELACIONADAS
Educadora canina Enoe Antuárez presente en el evento «Enamorados de nuestras mascotas»
Enoe Antuárez, es una educadora canina y será su conocimiento sobre las mascotas...
Leer más
Empresarios se suman al rescate de los Carnavales de Maturín
Este viernes 3 de febrero el gobernador Ernesto Luna y la alcaldesa Ana Fuentes sostuvieron un ameno y...
Leer más
Reportan falla generalizada en servicio de ABA en Maturín
Usuarios de las redes sociales reportan desde horas del mediodía de este viernes, fallas en el servicio de internet de ABA. En sectores...
Leer más
Vecinos ya no aguantan basurero y hediondez detrás de la UDO
Vecinos del sector V de Los Guaritos, denuncian la “podredumbre” generada por el basurero que desde más de...
Leer más
Atendidos más de mil 300 pacientes durante enero en el hospital de Caicara
En el Hospital Tipo I "Dr. Ernesto Guzmán Saavedra", de Caicara de Maturín, fueron atendidos mil 352...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.