La unidad de mastología y citología no se han detenido por la pandemia

Por: Omar Padron  |   3 Mar, 2021 - 4:08 pm

A propósito de celebrarse el mes Rosa, se llevarán a cabo jornadas de despistaje de cáncer en el hospital José María Vargas, en Los Guaritos.

El director del centro dispensador de salud, doctor Francisco Gómez, señaló que la actividad es para abordar especialmente a las ama de casa, en torno al 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer.

Explicó el galeno que la mejor forma de celebrarlas es brindándole salud y de calidad, por tal motivo se realizan de manera ininterrumpida operativos de citología para descartar células cancerígenas.

Indicó de igual forma que se tiene previsto valorar a las pacientes a fin de descartar cáncer de mamas, cuello uterino y otras patologías.

Gómez añadió que el personal médico y enfermería no se ha detenido por la pandemia del covid19, sino que han atendido a la población que acude a estos espacios.

Refirió también que las consultas de ginecología y mastología siguen laborando bajo la modalidad de hasta veces por semana. En caso se mastología, la unidad cuenta con tres especialistas y realizan el seguimiento a sus pacientes.

NOTICIAS RELACIONADAS
Millán: Es importante industrializar los municipios
El presidente del Consejo Legislativo Socialista del estado Monagas (Clsem), Hildemaro Millán, destacó la importancia de industrializar...
Leer más
 “Gobierno de EE.UU ha devastado una buena parte de nuestra economía”
La Ley Orgánica de Zonas Económicas y Especiales, que representa la contra ofensiva de un bloqueo inclemente...
Leer más
Catedral de Maturín reabre sus puertas a la feligresía este domingo
Luego de permanecer más de un año cerrada por la llegada del covid-19, y de celebrar “Misas secas”, la...
Leer más
Empresarios de Monagas conocen proyecto de Ley Orgánica de Zonas Económicas y Especiales
Conocer de cerca el Proyecto de Ley Orgánica de Zonas Económicas y Especiales que...
Leer más
Basura se apoderó de la principal de Los Guaritos
Gran cantidad de desechos sólidos se puede apreciar en toda la isla de la avenida principal de Los Guaritos debido a las deficiencias en...
Leer más
BOLETÍN DE NOTICIAS
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.