Entregaron suplementos alimenticios y se realizó la evaluación nutricional integral, que incluye antropometría a niños y niñas, así como donación de medicamentos esenciales para las gestantes.

Por: Redaccion  |   18 Nov, 2020 - 5:52 pm

El pasado fin de semana fueron desplegadas en el municipio Uracoa, al sur del estado Monagas, las Misiones y Grandes Misiones del Gobierno Bolivariano como parte del trabajo de seguimiento y control de la asistencia integral a las comunidades.

Así lo informó Mary Carmen Gascón, alcaldesa del municipio, quien agradeció a las autoridades gubernamentales por el apoyo institucional prestado a estas actividades de atención a la comunidad.

“Estamos recibiendo la visita del Instituto Nacional de Nutrición (INN), la Misión Dr. José Gregorio Hernández, la Misión Nevado y otras iniciativas sociales impulsadas por el presidente Nicolás Maduro”, refirió.

Luchando contra la guerra económica

Más de 250 personas son atendidas con la jornada de control y seguimiento a las lactantes, gestantes, personas con discapacidad, niños y niñas víctimas de la guerra económica, detalló.

“Con esta jornada de salud, el presidente Nicolás Maduro y la gobernadora Yelitza Santaella, junto a la Alcaldía Bolivariana del Municipio Uracoa, llegan a cada una de las comunidades en contacto casa por casa”, enfatizó Gascón.

Refirió además que INN entregó suplementos alimenticios y realizó una evaluación nutricional integral, que incluye antropometría y consejería a los niños y niñas, así como donación de medicamentos esenciales para las gestantes.

Entre tanto, la Misión Nevado, creada por el Comandante Hugo Chávez para la atención de las mascotas, llevó a cabo desparasitación, atención médica, corte de uñas y pelo de las mascotas, entre otras acciones.

NOTICIAS RELACIONADAS
CNE instaló las mesas de votación en Monagas
Tal y como estaba previsto en el calendario electoral, este viernes 4 de diciembre se llevó a cabo por parte del CNE la instalación de...
Leer más
Maestra de educación especial se convierte en una inspiración para Monagas
“Siempre tuve interés por los niños con alguna condición”, afirma María Emperatriz Pereza, especialista...
Leer más
Más de 600 mil monaguenses están convocados a votar este 6-D
Un total de 661 mil 789 monaguenses están convocados este domingo 6 de diciembre a ejercer su derecho al voto...
Leer más
Moreno: Contamos con los protocolos de bioseguridad en caso de presentarse un paciente covid
Darwin Moreno, director del Hospital Universitario “Dr. Manuel Núñez Tovar”...
Leer más
Conciencia Ciudadana realizó jornada de concientización y despistaje del VIH
La Asociación Civil Conciencia Ciudadana realizó una jornada de despistaje y concientización  sobre el...
Leer más
Más de 400 familias beneficiarán con gas directo en La Cruz
La gobernadora del estado, Yelitze Santaella informó que antes de terminar este año, unas 400 familias de La...
Leer más