14Abr2024

Ciudadanos que los atracos y extorsiones se han incrementado se han incrementado en esa localidad en los últimos meses

Por: Jefferson Civira  |   16 Feb, 2022 - 4:05 pm

Ante el aumento considerable de atracos y extorsiones en el municipio Santa Bárbara, pobladores hacen un llamado a los cuerpos de seguridad a desplegar operativos de patrullaje en la zona.

Un grupo de denunciantes que por temor a represalias prefirieron no identificarse, señalaron que bandas delincuenciales «siembran el terror en la zona». Entre los líderes de estos grupos delictivos, estaría presuntamente un fugado de la Penitenciaría de Oriente.

Recordaron que este municipio se caracterizaba por ser tranquilo donde los hechos de inseguridad ocurrían esporádicamente. Agregaron que en los últimos meses los índices de delincuencia se han incrementado considerablemente, razón por la que reiteran el llamado a los entes pertinentes a activar operativos se seguridad.

«Entre la crisis económica y estos grupos de extorsionadores y matraqueadores no se puede trabajar en paz ni mantener una familia. Nos urge que el gobierno implemente planes de seguridad y patrullaje constante», dijo uno de los denunciantes.

NOTICIAS RELACIONADAS
Alcaldesa de Piar equipa a cuadrillas de limpieza con uniformes y herramientas
En un acto que refleja el compromiso con la higiene y el orden urbano, la alcaldesa del municipio Piar,...
Leer más
Jornadas dan respuestas a solicitudes del 1×10 del Buen Gobierno
Por instrucciones del gobernador Ernesto Luna, comprometido en acelerar los tiempos de respuesta a las...
Leer más
Atletas de Uracoa deja en alto a Monagas en Guárico
Los atletas José Martínez, Carlos Marchan, Luis Acosta, Diormarys Moreno y Eberlysmar Rodríguez, provenientes del municipio Uracoa,...
Leer más
Al menos 37 movimientos sociales se reunieron en Monagas
En las instalaciones del auditorio Dr. "Jesús Rafael Zambrano del Consejo Legislativo Socialista del estado Monagas (Clsem) se dio inicio...
Leer más
Comer carne, un lujo para los monaguenses
El alto costo del precio de la carne de res y de cochino se ha convertido en un verdadero lujo para los residentes del municipio Maturín,...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.