Desde hace 20 años las calles nunca han sido asfaltadas y la falta de alumbrado público ha hecho que la delincuencia se desate

Por: Jefferson Civira  |   21 Jun, 2022 - 4:04 pm

Quienes residen en el populoso sector de Rosa Inés denuncian las precarias condiciones en las que viven debido al mal estado de las calles, la falta de alumbrado, la inseguridad y la cantidad de ranchos que no han sido sustituidos por viviendas.

Señalaron que esta zona tiene 20 años de fundado y a pesar de los gobiernos que han pasado, no es mucho lo que ha cambiado. Uno de los problemas más evidentes son las calles sin asfaltar que se encuentra llenas de huecos y grandes pozos de agua.

“Todas las calles de la zona desde que comienza hasta el final están destrozadas, llenas de charco porque ha llovido mucho y todo eso se llena de agua. Desde que el sector se invadió hace 20 años no le han hecho nada, todo ha sido promesas, por ejemplo la exgobernadora que estuvo por más de ocho años gobernando, vino varias veces a puro hacer promesas porque nunca hizo nada”, manifestó Víctor Maestre, residente del lugar.

Ángela Zacarías una de las voceras del consejo comunal, expresó que existe un proyecto de asfaltado para mejorar la vialidad. Indicó que el gobernador, Ernesto Luna, dio la orden para que realizaran este plan y se pueda llevar a cabo en corto plazo.

“Uno de los principales problemas aquí es la delincuencia, hay que llegar temprano porque después de las 7:00 de la noche hay muchos delincuentes que vienen de otras partes a robar más que todo teléfonos. Este sector tiene 1.203 habitantes que nos vemos afectados por este problema, por eso pedimos mayor patrullaje policial y si es posible un módulo mejor porque por aquí cerca no hay”, señaló Zacarías.

NOTICIAS RELACIONADAS
Profesor Luis Peñalver estará al frente de la Oficina del Historiador de Monagas
El gobernador Ernesto Luna, en uso de sus atribuciones, creó el pasado mes de mayo...
Leer más
Diversión y fraternidad: factores predominantes en la jornada deportiva de los periodistas de Monagas
...
Leer más
Trabajadores marcharán en apoyo a políticas de protección social de la clase obrera
En respaldo a las políticas de acción social y protección salarial que...
Leer más
De un árbol sujetaron un poste en Los Guaritos para evitar que se caiga
Debido al evidente deterioro que presenta un poste ubicado en la avenida principal de Los Guaritos IV, vecinos...
Leer más
Protección Civil agasajó a 17 periodistas de Monagas
A propósito de celebrarse este lunes 27 de junio el Día Nacional del Periodista, el Gobierno Bolivariano, a través de la Dirección de...
Leer más
BOLETÍN DE NOTICIAS
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.