1Feb2023

Desde hace 20 años las calles nunca han sido asfaltadas y la falta de alumbrado público ha hecho que la delincuencia se desate

Por: Jefferson Civira  |   21 Jun, 2022 - 4:04 pm

Quienes residen en el populoso sector de Rosa Inés denuncian las precarias condiciones en las que viven debido al mal estado de las calles, la falta de alumbrado, la inseguridad y la cantidad de ranchos que no han sido sustituidos por viviendas.

Señalaron que esta zona tiene 20 años de fundado y a pesar de los gobiernos que han pasado, no es mucho lo que ha cambiado. Uno de los problemas más evidentes son las calles sin asfaltar que se encuentra llenas de huecos y grandes pozos de agua.

“Todas las calles de la zona desde que comienza hasta el final están destrozadas, llenas de charco porque ha llovido mucho y todo eso se llena de agua. Desde que el sector se invadió hace 20 años no le han hecho nada, todo ha sido promesas, por ejemplo la exgobernadora que estuvo por más de ocho años gobernando, vino varias veces a puro hacer promesas porque nunca hizo nada”, manifestó Víctor Maestre, residente del lugar.

Ángela Zacarías una de las voceras del consejo comunal, expresó que existe un proyecto de asfaltado para mejorar la vialidad. Indicó que el gobernador, Ernesto Luna, dio la orden para que realizaran este plan y se pueda llevar a cabo en corto plazo.

“Uno de los principales problemas aquí es la delincuencia, hay que llegar temprano porque después de las 7:00 de la noche hay muchos delincuentes que vienen de otras partes a robar más que todo teléfonos. Este sector tiene 1.203 habitantes que nos vemos afectados por este problema, por eso pedimos mayor patrullaje policial y si es posible un módulo mejor porque por aquí cerca no hay”, señaló Zacarías.

NOTICIAS RELACIONADAS
Gobierno de Luna mejoró suministro de agua a más de 900 mil monaguenses en 2022
La gestión del Gobierno Bolivariano en 2022 favoreció a más de 600 comunidades...
Leer más
Comisión del Clsem espera llegar a un acuerdo con autoridades de la UGMA
El presidente de la Comisión Permanente de Finanzas, Hacienda Pública, Energía, Minas y Petróleo del...
Leer más
En preescolar de La Puente llevan tres semanas sin electricidad por robo de cableado
Desde que comenzó el año, los niños de la Escuela Inicial Simoncito República...
Leer más
Periodistas de Monagas rechazan cursos para «formación de reporteros»
El secretario del Colegio de Periodistas seccional Monagas- Delta Amacuro, Jorge Hernández, salió al paso en...
Leer más
Autoridades sanitarias en alerta ante aumento de casos de sífilis en Maturín
Seis casos confirmados de sífilis se han registrado en la población de El Furrial, en el estado Monagas,...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.