1Feb2023

Los actos estuvieron presididos por el Gobernador, Ernesto Luna; el general de división, Ernesto Edmundo Pérez Mota, comandante Zodi 52; y el general de brigada Jesús Álvaro Casanova Salinas, comandante de la Zona 51 de la GNB

Por: Emilio Bravo  |   5 Ago, 2022 - 11:00 am

Autoridades civiles y militares y el pueblo de Monagas celebraron el 85 aniversario de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en la plaza de la Catedral de Maturín “Nuestra Señora del Carmen.

Las actividades protocolares iniciaron con una misa de acción de gracias oficiada por el párroco Nelson Márquez, continuando con un ofrenda floral ante el Padre de la Patria, Simón Bolívar, una parada militar conformada por 150 efectivos y escenificaciones culturales.

La jornada estuvo presidida por el gobernador de Monagas Ernesto Luna; el general de división, Ernesto Edmundo Pérez Mota, comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi) 52 Monagas; el general de brigada (FANB) Jesús Álvaro Casanova Salinas, comandante de la Zona 51 Monagas de la Guardia Nacional Bolivariana (CZGNB51), además de otras autoridades regionales y municipales.

El gobernador Luna felicitó a los guardias nacionales en su aniversario, a la vez que agradeció por la labor que hacen a diario por mantener la seguridad y el orden público.

“Hombres y mujeres de ímpetu, héroes y heroínas de la patria, reconozco en ustedes el trabajo, y es una carrera loable, en cada situación que se presente estará un guardia nacional para garantizar la soberanía y para asistir a nuestro pueblo”, aseveró la máxima autoridad del estado.

Igualmente, el G/B Casanova Salinas, comandante en Monagas de la GNB, expresó que son 85 años resguardando la ciudadanía, el patrimonio público y manteniendo el orden, con la misión de evitar cualquier hecho de violencia, teniendo como lema «el orden es nuestra divisa».

Exhibición de armas

Durante el evento se realizó una exhibición, presentando 18 escuderos, cuatro escopeteros, dos carabineros, un lanzador múltiple, un sofocador de fuego, un reductor de barricada, dos elementos de captura (morral de reabastecimiento portátil), 10 bombas lacrimógenas y cinco esposas.

Vía | Prensa Oficial

NOTICIAS RELACIONADAS
Gobierno de Luna mejoró suministro de agua a más de 900 mil monaguenses en 2022
La gestión del Gobierno Bolivariano en 2022 favoreció a más de 600 comunidades...
Leer más
Comisión del Clsem espera llegar a un acuerdo con autoridades de la UGMA
El presidente de la Comisión Permanente de Finanzas, Hacienda Pública, Energía, Minas y Petróleo del...
Leer más
En preescolar de La Puente llevan tres semanas sin electricidad por robo de cableado
Desde que comenzó el año, los niños de la Escuela Inicial Simoncito República...
Leer más
Periodistas de Monagas rechazan cursos para «formación de reporteros»
El secretario del Colegio de Periodistas seccional Monagas- Delta Amacuro, Jorge Hernández, salió al paso en...
Leer más
Autoridades sanitarias en alerta ante aumento de casos de sífilis en Maturín
Seis casos confirmados de sífilis se han registrado en la población de El Furrial, en el estado Monagas,...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.