23May2024

Los actos estuvieron presididos por el Gobernador, Ernesto Luna; el general de división, Ernesto Edmundo Pérez Mota, comandante Zodi 52; y el general de brigada Jesús Álvaro Casanova Salinas, comandante de la Zona 51 de la GNB

Por: Emilio Bravo  |   5 Ago, 2022 - 11:00 am

Autoridades civiles y militares y el pueblo de Monagas celebraron el 85 aniversario de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en la plaza de la Catedral de Maturín “Nuestra Señora del Carmen.

Las actividades protocolares iniciaron con una misa de acción de gracias oficiada por el párroco Nelson Márquez, continuando con un ofrenda floral ante el Padre de la Patria, Simón Bolívar, una parada militar conformada por 150 efectivos y escenificaciones culturales.

La jornada estuvo presidida por el gobernador de Monagas Ernesto Luna; el general de división, Ernesto Edmundo Pérez Mota, comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi) 52 Monagas; el general de brigada (FANB) Jesús Álvaro Casanova Salinas, comandante de la Zona 51 Monagas de la Guardia Nacional Bolivariana (CZGNB51), además de otras autoridades regionales y municipales.

El gobernador Luna felicitó a los guardias nacionales en su aniversario, a la vez que agradeció por la labor que hacen a diario por mantener la seguridad y el orden público.

“Hombres y mujeres de ímpetu, héroes y heroínas de la patria, reconozco en ustedes el trabajo, y es una carrera loable, en cada situación que se presente estará un guardia nacional para garantizar la soberanía y para asistir a nuestro pueblo”, aseveró la máxima autoridad del estado.

Igualmente, el G/B Casanova Salinas, comandante en Monagas de la GNB, expresó que son 85 años resguardando la ciudadanía, el patrimonio público y manteniendo el orden, con la misión de evitar cualquier hecho de violencia, teniendo como lema «el orden es nuestra divisa».

Exhibición de armas

Durante el evento se realizó una exhibición, presentando 18 escuderos, cuatro escopeteros, dos carabineros, un lanzador múltiple, un sofocador de fuego, un reductor de barricada, dos elementos de captura (morral de reabastecimiento portátil), 10 bombas lacrimógenas y cinco esposas.

Vía | Prensa Oficial

NOTICIAS RELACIONADAS
Culmina primera etapa de rehabilitación de la Casa del Periodista en Monagas
Con los trabajos de impermeabilización de 120 metros de techo, la reparación de dos aires acondicionados, la...
Leer más
Estudiantes reciben orientación sobre delito de trata de personas
Más de mil 500 alumnos de diversas instituciones educativas de la ciudad de Maturín, en el estado Monagas,...
Leer más
Chef de Monagas celebraron el Día Nacional de la Gastronomía
Como parte de las actividades organizadas desde el Institutito de la Cultura del estado Monagas (ICUM), la...
Leer más
Gobierno de Libertador garantiza nutrición en sectores vulnerables
Con el firme propósito de garantizar la alimentación sana y balanceada en los sectores vulnerables del...
Leer más
V Encuentro de PCC se realizará el 25 de mayo en la catedral
Para el venidero sábado 25 de mayo está pautado la celebración del V Encuentro de Pequeñas Comunidades...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.