4Feb2023

Reiteran su rechazo a lo que califican como “instructivo perverso” de la Onapre, que ha desmejorado sus salarios, incluidos los bonos

Por: Jefferson Civira  |   9 Ago, 2022 - 4:48 pm

La Coalición Sindical agrupada en 17 sindicatos educativos junto a los gremios universitarios, convocaron este martes a una concentración a realizarse este jueves 11 de agosto en la plaza El Estudiante. Al igual que la semana pasada, la manifestación será para reclamar sus derechos laborales, pero acotaron que no será una marcha.

El representante de la Federación de Trabajadores Sindicalizados de la Educación (Fetrasined), Jorge Tovar, explicó que esta concentración es para ratificar las mismas peticiones que vienen haciendo como el contrato colectivo y la derogación del instructivo Onapre.

“Este instructivo perverso de la Onapre lo que ha traído son desmejoras a todo el sector educativo. Nosotros exigimos el pago completo del bono vacacional, no que lo cancelen por partes. Si el país se está arreglando como dice el gobierno, páguenos entonces. Los maestros no podemos tener dos o tres empleos para subsistir” dijo Tovar.

En este sentido aseguró que la solución a este problema que padece el sector educativo está en Caracas por lo que sostuvo que no será una marcha porque a su juicio no quiere poner en riesgo la integridad de los manifestantes. Recordó que en la entidad son casi 18 mil maestros afectados dependientes del Ministerio de Educación y entre 1.500 y 2.000 docentes estadales, pero advirtió que de mantenerse estas mismas políticas, la deserción de profesionales se acentuará.

Por su parte, Hernán Azócar presidente de la Asociación de Profesores de la UPEL, indicó que el sector universitario está sufriendo la misma situación que los de educación básica y media diversificada.

“Lo que el gobierno está enviando es una asignación porque ya a eso no se le puede llamar salario. Vamos a acompañar a la Coalición Sindical porque estamos en la misma lucha”, señaló Azócar.

Asimismo, Henry Arreaza, representante del Sindicato de Trabajadores de la UDO Monagas, agregó que no pueden permitir un pago de bono vacacional en 10 partes como anunció, la administración de Nicolás Maduro.

“A duras penas comemos el salario que cobramos, hoy es el bono vacacional, mañana será el bono de fin de año, quieren acabar con la educación. Es verdaderamente entendible viniendo de alguien que nunca pisó una universidad”, remató Arreaza.

NOTICIAS RELACIONADAS
Unesr Monagas cuenta con una granja de producción e investigación al servicio de la comunidad
El director de la Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez (Unesr) en el...
Leer más
Gobernador Ernesto Luna supervisa avances en trabajos de rehabilitación de la UDO
Este viernes 3 de febrero el gobernador Ernesto Luna recorrió los módulos I y II...
Leer más
Educadora canina Enoe Antuárez presente en el evento «Enamorados de nuestras mascotas»
Enoe Antuárez, es una educadora canina y será su conocimiento sobre las mascotas...
Leer más
Empresarios se suman al rescate de los Carnavales de Maturín
Este viernes 3 de febrero el gobernador Ernesto Luna y la alcaldesa Ana Fuentes sostuvieron un ameno y...
Leer más
Atienden a más de 300 personas en jornada médica en Los Guaritos
La representante de la organización civil Conciencia Ciudadana, Marlene Rodríguez, informó que este viernes...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.