27May2024

Reiteran su rechazo a lo que califican como “instructivo perverso” de la Onapre, que ha desmejorado sus salarios, incluidos los bonos

Por: Jefferson Civira  |   9 Ago, 2022 - 4:48 pm

La Coalición Sindical agrupada en 17 sindicatos educativos junto a los gremios universitarios, convocaron este martes a una concentración a realizarse este jueves 11 de agosto en la plaza El Estudiante. Al igual que la semana pasada, la manifestación será para reclamar sus derechos laborales, pero acotaron que no será una marcha.

El representante de la Federación de Trabajadores Sindicalizados de la Educación (Fetrasined), Jorge Tovar, explicó que esta concentración es para ratificar las mismas peticiones que vienen haciendo como el contrato colectivo y la derogación del instructivo Onapre.

“Este instructivo perverso de la Onapre lo que ha traído son desmejoras a todo el sector educativo. Nosotros exigimos el pago completo del bono vacacional, no que lo cancelen por partes. Si el país se está arreglando como dice el gobierno, páguenos entonces. Los maestros no podemos tener dos o tres empleos para subsistir” dijo Tovar.

En este sentido aseguró que la solución a este problema que padece el sector educativo está en Caracas por lo que sostuvo que no será una marcha porque a su juicio no quiere poner en riesgo la integridad de los manifestantes. Recordó que en la entidad son casi 18 mil maestros afectados dependientes del Ministerio de Educación y entre 1.500 y 2.000 docentes estadales, pero advirtió que de mantenerse estas mismas políticas, la deserción de profesionales se acentuará.

Por su parte, Hernán Azócar presidente de la Asociación de Profesores de la UPEL, indicó que el sector universitario está sufriendo la misma situación que los de educación básica y media diversificada.

“Lo que el gobierno está enviando es una asignación porque ya a eso no se le puede llamar salario. Vamos a acompañar a la Coalición Sindical porque estamos en la misma lucha”, señaló Azócar.

Asimismo, Henry Arreaza, representante del Sindicato de Trabajadores de la UDO Monagas, agregó que no pueden permitir un pago de bono vacacional en 10 partes como anunció, la administración de Nicolás Maduro.

“A duras penas comemos el salario que cobramos, hoy es el bono vacacional, mañana será el bono de fin de año, quieren acabar con la educación. Es verdaderamente entendible viniendo de alguien que nunca pisó una universidad”, remató Arreaza.

NOTICIAS RELACIONADAS
Recuperados 98 consultorios en Monagas gracias a las Bricomiles
El Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS) encabezó el Estado Mayor de Salud Ampliado con la...
Leer más
Celebran Día del Árbol sembrando 200 plantas en Los Girasoles
El Ministerio del Poder Popular para el Ecosocialismo (Minec) en Monagas celebró este domingo 26 de mayo el...
Leer más
Aragua de Maturín llora la muerte de la maestra de maestra: Ofelia Méndez
La noche de este sábado 25 de mayo se dio a conocer la noticia de la partida física de Ofelia Méndez de...
Leer más
Gobierno de Monagas asumió atenciones a afectados por accidente en Caripe
Este 23 de mayo, luego del volcamiento de un autobús que se trasladaba por el municipio Caripe con un equipo...
Leer más
CNP Monagas – Delta Amacuro rechaza Ley del Premio de Periodismo aprobada por el Clsem
La directiva del Colegio Nacional de Periodistas Seccional Monagas Delta Amacuro...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.