8Feb2023

La dirigente del PSUV y los comuneros del sur de Maturín realizaron un encuentro para fortalecer futuras propuestas de acción colectiva

Por: Alberthina Centeno  |   8 Jul, 2021 - 4:25 pm

Con las expectativas de un pueblo ávido por participar directamente en la construcción de su futuro, la precandidata a la Gobernación de Monagas del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Leudys González, se reunió con los comuneros y comuneras de Renacer de la Patria en Revolución, Comuna Batalla de Santa Inés y Sueño del Gigante Eterno del municipio Maturín para conocer de sus experiencias diarias.

Durante el encuentro de realizado en Villas Las Torres, y en el que participaron más de 450 dirigentes y representantes de los sectores inmediatos, se concretó la necesidad de construir colectivamente nuevas propuestas que les permitan la solución de sus problemas comunes y de sus núcleos familiares.

Luis García, coordinador del frente agrícola de este importante sector caracterizado por la creciente actividad agrícola y pecuaria, puntualizó entre otros aspectos que la comunidad ha entendido la necesidad de trabajar para la transformación directa de los espacios en base a sus conocimientos y lo que brinda el entorno.

“Por ejemplo, hemos aprovechado estos recursos para la siembra y cosecha de rubros que no sólo nos sirven para la elaboración de los alimentos sino que se han convertido en la posibilidad única para muchas familias para obtener el sustento diario a través de la venta e intercambio de productos fruto de nuestro esfuerzo diario”, precisó García.

Al respecto, González se manifestó gratamente sorprendida por el inmenso potencial del pueblo soberano y reiteró la necesidad de edificar los canales y herramientas necesarias para consolidar de manera definitiva el empoderamiento del pueblo:

«Estamos convencidos que sí es posible construir un futuro en base a los valores de la acción revolucionaria del trabajo colectivo, de la unidad y principalmente de la producción. El pueblo venezolano es sabio y a través de la propuesta que abrazamos juntos en este nuevo sendero consolidaremos la posibilidad de salir adelante a pesar de las vicisitudes y adversidades que se nos puedan presentar. Es una dinámica interesante pero factible, lo hemos demostrado en otros escenarios de nuestro estado y ahora estamos seguros que Monagas merece llegar a nuevos destinos marcados por el desarrollo y la prosperidad para todos; en definitiva, el Buen Vivir que está contemplado en los principios de acción del Gobierno Revolucionario».

Además de los vecinos y voceros del frente de mujeres, la dirigente revolucionaria estuvo acompañada de crecientes y manifiestas muestras de apoyo y recorrió el asentamiento agrícola donde pudo apreciar también más de 380 hectáreas de diferentes rubros, el alcance de los proyectos avícolas, carnicería popular, fábrica de helados, textiles y servicios, entre otros. (Prensa PSUV).-

NOTICIAS RELACIONADAS
Comunidad árabe en Monagas habilitará un canal humanitario en apoyo a Siria
La comunidad árabe en el estado Monagas habilitará un canal humanitario en apoyo a los afectados por el...
Leer más
Dan solución quirúrgica a 11 pacientes de tres servicios del Núñez Tovar
Un camillero, un anestesiólogo, siete cirujanos y tres enfermeras intervinieron durante una jornada especial a...
Leer más
Zonas al oeste de Maturín siguen convertidas en basurero
Residentes de varios sectores de Paramaconi, denuncian las fallas en cuanto a la recolección de basura lo que genera focos de...
Leer más
Estudiantes de Diseño Gráfico expusieron su potencial artístico en la Expocreativa Universitaria
Estudiante de diferentes semestres de Diseño Gráfico del Instituto Universitario...
Leer más
Consulta de neurología sigue funcionando a medias por falta de aire acondicionado
La falta de aire acondicionado en el área de consulta externa de neurología del...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.