Con la atención 5 mil 138 familias en 24 horas, Gasmaca avanza en el cronograma de atención a las comunidades del interior del estado.

Por: Redaccion  |   30 Sep, 2021 - 3:04 pm

Con la atención de 5 mil 138 familias durante las últimas 24 horas, la Gobernación del estado, a través de Gasmaca, avanza en el cronograma de distribución de gas a las comunidades del interior del estado con el apoyo de la Zona Operativa de Defensa Integral 52 (Zodi) Monagas y el Poder Popular organizado.

Marcel Salazar, presidente de esta empresa de servicios estratégicos, destacó que, siguiendo las orientaciones del gobernador (e) Cosme Arzolay y del general de división Ernesto Pérez Mota, se ha fortalecido la sinergia institucional con el componente militar en aras de optimizar el servicio que se brinda a la colectividad.

Con el apoyo indiscutible de la clase obrera, hemos ido regularizando la frecuencia en la distribución del gas doméstico y comercial. Eso lo demuestran nuestras cifras de productividad y servicios”, precisó Salazar.

Puntualizó, además, que dado el nivel de criticidad de algunos sectores que se han precisado durante los acercamientos que realiza el candidato a la Gobernación por el PSUV/GPPSB, Ernesto Luna, tan sólo durante el día miércoles en la capital monaguense se consolidó la asistencia a sectores como Los Cocos 1, El Milagro, La Orquídea, San Judas 2, Santa Inés 1 y 3, de San Simón Urbano; mientras que en San Vicente fue atendido el casco central, Brisas Guarapiche, Guzmán Blanco, 8 de Marzo, Brisas de Pueblo Libre, San Vicente Ferrer y Avanzadora, para un total de 3 mil 793 familias que ya tienen gas en sus hogares.

Nuestro objetivo principal es garantizar el suministro y abastecimiento de las comunidades. El plan de acción que se mantiene involucra la participación directa de los funcionarios adscritos a la Zodi Monagas para garantizar, no sólo el cumplimiento de las rutas establecidas, sino también el resguardo de los cilindros y que la entrega se realice en el mayor orden posible”, acotó Salazar.

En este sentido, puso como ejemplo el cumplimiento de la jornada realizada en Sotillo, donde mil 345 hogares recibieron directamente sus bombonas en total tranquilidad y con el apoyo de los efectivos militares.

NOTICIAS RELACIONADAS
Fundación Niño Simón da inicio a la navidad con el árbol más alto de Monagas
Este miércoles 30 de noviembre, la Fundación Regional El Niño Simón Monagas se...
Leer más
Denuncian a empresa organizadora del concierto de Servando y Florentino
Un grupo de personas que adquirieron entradas para el concierto de Servando y Florentino en Maturín pautado...
Leer más
Guzmán: Existe mucho tabús por el tema del VIH
Pese a que se ha logrado avanzar en no juzgar y aceptar a los pacientes contagiados de VIH (Virus de Inmunodeficiencia Humana), existe...
Leer más
Familias de El Rincón de Monagas piden atención de los entes gubernamentales
Habitantes de la comunidad de El Rincón de Monagas hacen un llamado a las autoridades del gobierno regional y...
Leer más
Alcaldía de Zamora le da la bienvenida a la Navidad 2022
Al ritmo de la gaita, parrandas y villancicos, los trabajadores del Ayuntamiento municipal en compañía del alcalde Oscar Cedeño; la...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.