Con la atención 5 mil 138 familias en 24 horas, Gasmaca avanza en el cronograma de atención a las comunidades del interior del estado.

Por: Redaccion  |   30 Sep, 2021 - 3:04 pm

Con la atención de 5 mil 138 familias durante las últimas 24 horas, la Gobernación del estado, a través de Gasmaca, avanza en el cronograma de distribución de gas a las comunidades del interior del estado con el apoyo de la Zona Operativa de Defensa Integral 52 (Zodi) Monagas y el Poder Popular organizado.

Marcel Salazar, presidente de esta empresa de servicios estratégicos, destacó que, siguiendo las orientaciones del gobernador (e) Cosme Arzolay y del general de división Ernesto Pérez Mota, se ha fortalecido la sinergia institucional con el componente militar en aras de optimizar el servicio que se brinda a la colectividad.

Con el apoyo indiscutible de la clase obrera, hemos ido regularizando la frecuencia en la distribución del gas doméstico y comercial. Eso lo demuestran nuestras cifras de productividad y servicios”, precisó Salazar.

Puntualizó, además, que dado el nivel de criticidad de algunos sectores que se han precisado durante los acercamientos que realiza el candidato a la Gobernación por el PSUV/GPPSB, Ernesto Luna, tan sólo durante el día miércoles en la capital monaguense se consolidó la asistencia a sectores como Los Cocos 1, El Milagro, La Orquídea, San Judas 2, Santa Inés 1 y 3, de San Simón Urbano; mientras que en San Vicente fue atendido el casco central, Brisas Guarapiche, Guzmán Blanco, 8 de Marzo, Brisas de Pueblo Libre, San Vicente Ferrer y Avanzadora, para un total de 3 mil 793 familias que ya tienen gas en sus hogares.

Nuestro objetivo principal es garantizar el suministro y abastecimiento de las comunidades. El plan de acción que se mantiene involucra la participación directa de los funcionarios adscritos a la Zodi Monagas para garantizar, no sólo el cumplimiento de las rutas establecidas, sino también el resguardo de los cilindros y que la entrega se realice en el mayor orden posible”, acotó Salazar.

En este sentido, puso como ejemplo el cumplimiento de la jornada realizada en Sotillo, donde mil 345 hogares recibieron directamente sus bombonas en total tranquilidad y con el apoyo de los efectivos militares.

NOTICIAS RELACIONADAS
Luna verificó inicio de cosecha de 2 mil hectáreas de frijol en Aguasay
El gobernador Ernesto Luna verificó el inicio de la cosecha de 2 mil hectáreas de frijol en el municipio...
Leer más
Este lunes reactivan quirófanos del Hospital Vargas de Los Guaritos
El director del Hospital José María Vargas, de Los Guaritos, Francisco Gómez, infirmó que para este lunes...
Leer más
Velásquez: El reto más grande es afrontar el aumento de casos de niños con desnutrición
En Venezuela se celebra este 20 de enero el Día del Pediatra, sin embargo, los...
Leer más
Alcaldía de Bolívar realizó desmalezamiento al estadio de San Pablo
Una intensa jornada de embellecimiento, desmalezamiento y recolección de desechos se efectuó en días...
Leer más
¿Para qué alcanza la pensión de los abuelitos?
Al acercarse estas fechas de cada mes, muchos de nuestros adultos mayores lo piensan dos y hasta tres veces para ir a sus respectivas...
Leer más
BOLETÍN DE NOTICIAS
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.