La gobernadora Yelitza Santaella informó que la reparación de la bomba vertical que distribuye agua desde la planta potabilizadora Bajo Guarapiche hacia Boquerón costó 15 mil dólares y será entregada próximamente.

Por: Redaccion  |   10 Nov, 2020 - 5:33 pm

Gracias a la instalación de una bomba sumergible de 15 hp, la Gobernación del estado Monagas aseguró el suministro de agua potable a más de 700 familias del sector San Luis, en la parroquia Boquerón del municipio Maturín.

Darquis Barreto, presidenta de Aguas de Monagas, explicó al respecto que esta parroquia cuenta con 125 pozos profundos entre públicos y privados, detallando que, atendiendo al diagnóstico realizado por la hidrológica en esa jurisdicción, fueron colocados seis equipos de bombeo totalmente nuevos, donados por la gobernadora Yelitza Santaella en nombre del presidente Nicolás Maduro.

Trabajo articulado

“En Boquerón hemos realizado un trabajo político y social de manera articulada con Bosmoca y las organizaciones de base, quienes nos han ayudado a levantar el diagnóstico hídrico. Actualmente estamos trabajando en la puesta en funcionamiento de nueve pozos ubicados en diversos sectores de la parroquia”, indicó Barreto.

Refirió que en la parroquia hay ocho pozos inoperativos que requieren una mayor inversión económica para ser reactivados; es decir, no sólo están parados por bombas sumergibles, sino por equipamiento eléctrico, tuberías, mangueras, componentes de los tableros, entre otras.

Respuesta para Boquerón

En torno a estas acciones, gobernadora Santaella ha informado que la reparación de la bomba vertical de 150 hp que distribuye agua para Boquerón desde la planta potabilizadora Bajo Guarapiche requirió una inversión de 15 mil dólares y será entregada en los próximos días por la empresa que realiza los trabajos.

Mientras tanto, dijo, estamos distribuyendo agua para estos sectores a través de camiones cisternas, de manera semanal y gratuita.

NOTICIAS RELACIONADAS
CNE instaló las mesas de votación en Monagas
Tal y como estaba previsto en el calendario electoral, este viernes 4 de diciembre se llevó a cabo por parte del CNE la instalación de...
Leer más
Maestra de educación especial se convierte en una inspiración para Monagas
“Siempre tuve interés por los niños con alguna condición”, afirma María Emperatriz Pereza, especialista...
Leer más
Más de 600 mil monaguenses están convocados a votar este 6-D
Un total de 661 mil 789 monaguenses están convocados este domingo 6 de diciembre a ejercer su derecho al voto...
Leer más
Moreno: Contamos con los protocolos de bioseguridad en caso de presentarse un paciente covid
Darwin Moreno, director del Hospital Universitario “Dr. Manuel Núñez Tovar”...
Leer más
Conciencia Ciudadana realizó jornada de concientización y despistaje del VIH
La Asociación Civil Conciencia Ciudadana realizó una jornada de despistaje y concientización  sobre el...
Leer más
Más de 400 familias beneficiarán con gas directo en La Cruz
La gobernadora del estado, Yelitze Santaella informó que antes de terminar este año, unas 400 familias de La...
Leer más