Enmarcados en el programa Emprender Juntos y la Ley de Fomento y Desarrollo de Emprendimientos en Monagas, 201 emprendedores reciben financiamientos de la Banca Pública Nacional y del Fondeem

Por: Emilio Bravo  |   1 Ago, 2022 - 6:21 pm

Con la puesta en funcionamiento del Fondo de Desarrollo para el Emprendimiento en Monagas (Fondeem), la gestión del gobernador Ernesto Luna ha logrado asistir en formalización, formación, financiamientos y feria a 2 mil 417 emprendedores de la entidad.

“Desde hace tres meses que inauguramos el Fondo de Emprendimiento en Monagas, el primero de Venezuela. En tiempo record hemos brindado capacitación y entregado 201 financiamientos a nuestros emprendedores para dinamizar la economía, enmarcados en el programa Emprender Juntos, la Ley de Fomento y Desarrollo de Emprendimientos y el apoyo de la banca pública nacional”, destacó Luna.

Formalización

Ysis Pérez, presidenta del Fondeem, informó que desde el lanzamiento por parte del Gobierno nacional de la plataforma “Emprender Juntos”, un total de 10 mil 221 emprendedores monaguenses se han registrado en el programa para obtener su certificado de emprendedores que es el equivalente a un registro mercantil.

La representante del Fondeem explicó que en los tres meses de inaugurada la institución, se ha logrado atender de manera directa a 2 mil 417 personas que realizan actividades económicas.

“En el Fondeem hemos entregado 239 certificados de emprendimiento y, junto al Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat), se han realizado jornadas logrando que 168 emprendedores obtengan su Rif”, informó Pérez.

Formación

Cumpliendo con el vértice de formación, desde el Fondeem 2 mil 229 emprendedores han recibido capacitación en manipulación de alimentos, relaciones interpersonales, atención al usuario, inducciones financieras y orientaciones generales con el motor emprendedor.

Financiamientos

Gracias a las acciones para el impulso de la economía local y el desarrollo productivo, fueron entregados 201 financiamientos entre la Banca Pública y el Fondeem, por un monto equivalente a 330 mil dólares.

Ferias

En el primer trimestre de la apertura, el Fondo atendió las iniciativas de 302 emprendedores durante el despliegue político gubernamental “Monagas nos Une”.

“Nuestros emprendedores monaguenses han salido a exponer sus iniciativas productivas, nosotros hemos captado y apoyado en la formalización, formación y financiamiento que les ayude a crecer y que puedan en poco tiempo convertir su emprendimiento en una empresa”, refirió Pérez.

Vía | Prensa Oficial

NOTICIAS RELACIONADAS
Equipo del CMDNNA visitó exposición de pintura en la Casa de la Cultura de Caripito
En horas de la mañana del martes 9 de agosto, el equipo del Concejo Municipal de...
Leer más
Golindano: La oposición le está mintiendo al sector laboral y nosotros pediremos revisión de cláusulas
...
Leer más
Farmacias móviles solidarias garantizarán calidad y economía a los maturineses
Este miércoles 10 de agosto, tal y como estaba previsto se llevó a cabo la...
Leer más
Más de 130 intervenciones quirúrgicas realizó el Ipasme en Monagas
El Instituto de Previsión y Asistencia Social para el personal del Ministerio de Educación (Ipasme) ha...
Leer más
Gobernador Luna anunció la repatriación de restos de Leonardo Infante
Ernesto Luna, gobernador del estado Monagas, durante su tercer programa "Conectados con Ernesto", desde la...
Leer más
BOLETÍN DE NOTICIAS
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.