3Oct2023

La campaña de vacunación comenzará en el próximo 15 de abril en la entidad

Por: Emilio Bravo  |   26 Mar, 2022 - 12:03 pm

El gobernador Ernesto Luna se suma a la campaña de vacunación a favor de la erradicación de la fiebre aftosa en el estado Monagas junto a instituciones nacionales para brindar apoyo a los productores monaguenses.

En función de ello, mandatario regional hizo un llamado a los empresarios pecuarios a vacunar su ganado durante el primer ciclo de la campaña y los invitó a sumarse en este plan, que persigue como objetivo principal que Venezuela consiga la certificación internacional, dado que el país es gran productor cárnico y actualmente no tiene acceso a los mercados internacionales.

La Gobernación de Monagas y la Fundación Venezolana de Sanidad y Servicio Animal (Funvesa) acordaron trabajar de la mano durante estas jornadas de vacunación, que inician el próximo 15 de abril y que se extenderá hasta el 15 de junio.

Aporte de Gobernación

Dentro de los aportes que realizará la gobernación de Monagas para esta campaña a favor de la erradicación de la fiebre aftosa 2022 se encuentra el apoyo logístico la asignación de vehículo para traslados del personal, educación al grupo de vacunadores, que estará integrado por estudiantes de la Universidad de Oriente, quienes recibirán dotación y estímulo económico.

10 mil dosis

El secretario de Producción y Desarrollo de la Gobernación, Gustavo Sucre, informó que, como parte de la campaña a favor de la erradicación de la fiebre aftosa, Luna dispondrá de 10 mil dosis para apoyar inicialmente a los pequeños productores que no cuentan con los recursos económicos necesarios en este primer ciclo de vacunación.

Con información de Prensa Oficial

NOTICIAS RELACIONADAS
Con fumigación en avionetas y trampas harán frente a la palometa peluda en Caripito
El gobernador del estado Monagas, Ernesto Luna, aseguró que en el mes de octubre...
Leer más
Primera dama de Monagas constató condiciones del inicio a clases 2023-2024
Con alegría, entusiasmo y como una muestra de amor por la infancia monaguense, este lunes 2 de octubre...
Leer más
Jornada médica en Aguasay atendió a más de 2 mil personas
El Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS). a través del Instituto Único para la Salud en Monagas (Insamonagas), atendió a...
Leer más
Damas Rosas celebró dos años apoyando a las mujeres en Monagas
En el año 2021 un grupo de mujeres del estado Monagas, decidieron fundar la Organización Damas Rosas, para...
Leer más
Más de 28 mil apersonas colmaron el avivamiento cristiano Monagas Fe
Con una participación masiva, el festival musical Monagas Fe, la certeza de lo que se espera” logró...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.