14Abr2024

El mandatario regional detalló que cuentan con más de 614 mil 200 componentes biológicos para la inmunización de las familias monaguenses

Por: Emilio Bravo  |   14 Sep, 2022 - 5:44 pm

El gobernador Ernesto Luna anunció el arranque del programa regional de vacunación «Protegiendo el futuro» para aumentar los porcentajes de inmunización de las familias monaguenses.

Así lo dijo durante su séptimo programa multiplataforma «Conectados con Ernesto», que fue transmitido desde Punta de Mata, capital del municipio Ezequiel Zamora.

El mandatario regional detalló que cuentan con más de 614 mil 200 componentes biológicos para cumplir con el esquema de inmunización que orienta el Ministerio del Poder Popular para la Salud.

«Durante dos programas seguidos recibí mensajes de ciudadanos monaguenses planteando la situación irregular que venía sucediendo con las vacunas, por lo que atendí la denuncia y gestioné las acciones para garantizar todos los componentes biológicos y así proteger principalmente a nuestras niñas y niños», indicó.

194 puntos de vacunación

Luna informó que se establecieron 194 puntos de vacunación en toda la geografía monaguense, dónde están incluidos todos los centros de salud, plazas y bases de misiones.

En este sentido, la secretaria de Desarrollo Social, Comunas, Misiones y Grandes Misiones de la Gobernación de Monagas, Yennibel Lugo, señaló que los puntos establecidos fueron coordinados con la Dirección Regional de Salud.

«Contamos con todas las vacunas del esquema de inmunización, iniciando con la BCG, pentavalente, antiamarílica, toxoide, polio, soberana I y II, Sputnik V, Verocell y demás componentes biológicos que garantizan la protección de nuestro pueblo», afirmó.

Lugo resaltó que este programa regional de vacunación servirá además de orientador a la población monaguense para el cuidado y protección de nuestros niños, así como de todo el núcleo familiar.

La secretaria de Desarrollo Social mencionó que ya iniciaron con las jornadas de vacunación en todos los centros hospitalarios y ambulatorios de la región, por lo que invitó a los ciudadanos a acudir a estos espacios de salud para cumplir con el esquema de inmunización que garantiza la protección del pueblo de enfermedades mortales y endémicas.

Vía | Prensa Oficial

NOTICIAS RELACIONADAS
Ernesto Luna intensifica acciones para el Plan de Siembra 2024
El gobernador del estado Monagas, Ernesto Luna, pone en marcha planes de acondicionamiento de vías de acceso a...
Leer más
Esterilizadas féminas de Libertador en el hospital de El Furrial
Unas 20 féminas del municipio Libertador resultaron favorecidas con la jornada de esterilización, desplegada...
Leer más
Caripe avanza en optimización de telecomunicaciones por el 1×10
En un esfuerzo por mejorar la conectividad y el acceso a los servicios de telecomunicaciones, el municipio...
Leer más
Alcaldesa de Piar equipa a cuadrillas de limpieza con uniformes y herramientas
En un acto que refleja el compromiso con la higiene y el orden urbano, la alcaldesa del municipio Piar,...
Leer más
Jornadas dan respuestas a solicitudes del 1×10 del Buen Gobierno
Por instrucciones del gobernador Ernesto Luna, comprometido en acelerar los tiempos de respuesta a las...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.